lunes 15 de julio de 2024

Turismo Carretera: los 12 clasificados a la Copa de Oro

domingo 20 de agosto de 2023

El Turismo Carretera cerró este domingo en el autódromo de Buenos Aires la Etapa Regular. De esta forma quedaron definidos los últimos 5 pilotos que restaban para completar el “grupo de los 12” de la Copa de Oro. 

Mariano Werner (Ford) se quedó con la fase preliminar e iniciará el minitorneo con 31 puntos (15 por ganar la etapa y 16 por las 2 victorias obtenidas). El torneo comenzará el 17 de septiembre en San Luis.

El bicampeón de la “máxima” terminó la fase preliminar con 10 puntos de ventaja sobre su escolta Julián Santero (Ford) y de este modo se convirtió en el ganador de la Etapa por 2ª vez (la anterior había sido en 2016).

El piloto del Fadel Racing comenzará el certamen con una diferencia de 23 puntos sobre Santero, Santiago Mangoni (Chevrolet), Germán Todino (Dodge) Valentín Aguirre (Dodge), Juan Catalán Magni (Ford) y Matías Rossi (Toyota), que arrancarán con 8 por haber ganado 1 carrera.

En tanto que Mauricio Lambiris (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Marcos Landa (Torino), Manu Urcera (Torino) y Gastón Mazzacane (Chevrolet) comenzarán el petit torneo con 0 puntos. Todos ellos están obligados a ganar alguna de las 5 fechas que faltan para finalizar el torneo si quieren tener posibilidades reglamentarias de pelear el título.

Todos los pilotos disputarán la Copa sin kilos extras. Es decir que aquellos pilotos que ganaron y cargaron lastre durante la Etapa Regular, descargarán a cero. A su vez, no se sumarán kilos por victoria en el sprint final. De este modo, todos los pilotos estarán en igualdad de condiciones en las últimas 5 carreras.

Rossi logró la clasificación con el último suspiro. El piloto de Toyota, que sufrió un vuelco el sábado que dejó a su auto muy dañado, pudo correr gracias a que su equipo arregló el Camry hasta la madrugada del domingo.

En la Final venía avanzando hasta que la rotura de un neumático lo retrasó al puesto 31 que lo dejaba afuera de la Copa por 1 punto con respecto a Nicolás Trosset (Ford).

Werner ganó la Etapa Regular por 2ª vez en su historial. (Alt-Cejas/ACTC)
Sin embargo, tras las exclusiones que recibieron Andrés Jakos (por reiteración de toques) y Emiliano Spataro (por maniobra peligrosa a Ledesma), avanzó 2 puestos, igualó en puntos al arrecifeño pero se metió en la definición porque suma 1 victoria.

 

 

Solo TC