lunes 15 de julio de 2024

Básquet: la Selección no estará en los Juegos Olímpicos de París 2024

lunes 21 de agosto de 2023

La Selección argentina de básquet no estará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Este domingo perdió por 82-75 ante Bahamas en la final del Preclasificatorio que se disputó en Santiago del Estero y dejó pasar la chance de competir por un boleto a la cita del año próximo.

El equipo de Pablo Prigioni se vio superado por el elenco dirigido por el estadounidense Chris DeMarco, ayudante de Steve Kerr en los Golden State Warriors de la NBA.

Bahamas consiguió así el pase a los Preolímpicos de julio, donde también estarán Bahrein, Croacia, Camerún y Polonia. La competencia se jugará con cuatro grupos de seis equipos y cada una de las zonas dará un boleto a París 2024.

La Selección argentina -campeona olímpica en Atenas 2004- sumó así una nueva decepción, luego de no haber podido clasificar al Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón, que comenzará el próximo 25 de agosto.

El seleccionado “albiceleste” llevaba cinco Juegos consecutivos con presencia olímpica. La última vez que no había logrado la clasificación había sido en la edición Sydney 2000.