sábado 13 de julio de 2024

En un mismo mes podrán verse dos eclipses: uno de Sol y otro de Luna

lunes 21 de agosto de 2023

Para este mes de octubre nos esperan dos eclipses muy particulares, ya que, por un lado tendremos el primer eclipse de Sol en Libra el 14 de octubre, y por otro, el eclipse de Luna llena en Tauro el 28 de octubre que hará, de este mes, uno de los más intensos del año.

Los eclipses llegan siempre en pares y con una diferencia de dos semanas entre sí. Si el primero fue de Sol durante una Luna Nueva, el segundo será de Luna Llena (y vicerversa). Nos referimos a ese período como “temporada de eclipses” y aunque en general hay solo 2 temporadas por año, pueden llegar a ser 3! ¿se imaginan?

En temporada de eclipses aparecen nuevas oportunidades, nos casamos, nos mudamos, duelamos si es necesario y nos cae esa ficha ¡por fin! llenandonos de valentía y ansiedad por saltar a lo nuevo.

Eclipse de Sol a 21 grados de Libra el 14 de octubre
Este eclipse de Sol en Libra nos invita a registrar como está el balance entre nuestro deseo propio y la dependencia en nuestros vínculos de a dos. Esto no se refiere únicamente a la pareja, sino que, impacta también en colaboraciones y sociedades. Además, este influjo extra de energía libriana nos impulsa a apreciar el valor de las uniones entre personas y a buscar mayor orden y armonía en nuestras relaciones.

Venus, la regente de Libra, estará en Virgo y en oposición a Saturno retrógrado en Piscis, pidiendo que haya una cuota de realismo en nuestra forma de vincularnos, dejando las proyecciones y las fantasías de lado.

Será un momento de grandes transformaciones para todos los signos (dada la cuadratura de Plutón a la lunación y a Marte) pero, en especial, para Aries y Libra. También, en segunda medida para Cáncer y Capricornio ya que impactará en su zona de hogar y profesión respectivamente. Lilith la Luna Negra estará muy cerca de Venus pidiéndonos que honremos nuestros impulsos sexuales reprimidos y a nuestra sombra en general. Por último, hay que tener en cuenta que un Eclipse similar a este sucedió el 14 de octubre de 2004 y puede ser útil reflexionar sobre que sucedía en nuestra vida en ese momento para comprender los temas que moviliza esta potente Luna Nueva.

Eclipse parcial de Luna Llena a 5 grados de Tauro- 28 de octubre
Tauro siempre nos invita a conectar con el placer y la estabilidad, mientras que, Escorpio simboliza la crisis que nos potencia. El Sol en Escorpio (muerte) se opone a la Luna en Tauro (vida) pidiendo mayor balance entre estas energías. ¿Cómo está el equilibrio entre lo que obtengo para mi y lo que comparto? y ¿entre el disfrute del presente y la transformación personal? Un eclipse de Luna Llena es un momento muy emocional que ya de por si simboliza una conclusión de un ciclo iniciado 6 meses atrás, aunque en este caso, este también será el último eclipse lunar en Tauro hasta 2031.

Es una gran oportunidad para hacer ese duelo y cerrar un proceso que se puede haber iniciado a fines de 2021 (o antes) y que ya necesita que le digamos adiós para poder destrabarnos y liberar energía nueva. Además, acompañando a la Luna, estará Júpiter retrógrado que estará en oposición al Sol (junto con Marte y Mercurio en Escorpio) lo cual puede elevar el drama. En este caso, es mejor no tomar decisiones en el calor del momento ya que esta Luna Llena potenciada será muy intensa y durante los eclipses suele haber una parte oculta aún que no podremos ver hasta más adelante.

También, se pueden esperar cambios en temas económicos en la búsqueda de un mayor equilibrio. En definitiva, estará en nosotras evaluar esos cambios que son necesarios para cerrar esta etapa a pesar de la incertidumbre y darle paso a una versión mucho más segura de nosotras mismas.

Temas de esta nota