martes 5 de marzo de 2024

El Consulado itinerante de Colombia pasó por Neuquén

martes 22 de agosto de 2023

Neuquén.- El Consulado Itinerante de Colombia atenderá en las oficinas de la Delegación de Migraciones, ubicada en Santiago del Estero 466 de la ciudad de Neuquén. La actividad se realizará a partir de la articulación entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, la Dirección Nacional de Migraciones y el Consulado de Colombia.

Las y los ciudadanos interesados en realizar trámites deberán tener sus datos actualizados y sacar turno previamente a través del link https://cutt.ly/dm74xo9. La atención se realizará el miércoles 23 de agosto entre las 14.30 y las 17 horas, el jueves 24 de 9 a 13 y de 14.30 a 17 horas, y el viernes 25 de 9 a 13 horas en la Delegación de Migraciones ubicada en calle Santiago del Estero Nº 466 de la ciudad de Neuquén. 

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, resaltó la importancia de la próxima atención consular itinerante en Neuquén: “Esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno con la protección de los derechos humanos al acercar servicios consulares a todos los ciudadanos, sin importar su ubicación geográfica. A través de esta atención consular itinerante, se está brindando acceso a información y asistencia esenciales para aquellos que no pueden acudir fácilmente a las sedes consulares. Siempre en colaboración con la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones y los consulados".

Se podrán realizar apostillas, certificado de antecedentes judiciales, cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaportes, reconocimiento de firma, permiso de salida de menor, supervivencia (fe de vida), certificaciones, registro civil (nacimiento, matrimonio, defunción).

Para trámites previamente realizados de cédulas y/o pasaportes que se encuentren sin retirar en el Consulado en Buenos Aires, debe completar hasta el martes 22 de agosto el formulario en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/AcAbeyruV3 

Asimismo, todas las personas mayores de edad que tengan cédula de ciudadanía y necesiten realizar algún trámite en el Consulado Itinerante deberán contar con sus datos actualizados previamente en el link: https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml.

Por su parte, Gustavo Sueldo, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén, afirmó que “estas jornadas permiten realizar trámites que se necesitan, como certificado de nacimiento, matrimonio, identificaciones; de lo contrario se tendrían que hacer en la sede de Buenos Aires. Esto lo hacemos gracias al propio consulado, que tiene la voluntad de venir por tercera vez a nuestra zona, y en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos”.

Para más información y otras consultas puede comunicarse al Espacio de Integración para Personas Migrantes (EIM Neuquén) [email protected] o al 299 411 6878.