sábado 22 de junio de 2024

WhatsApp suma una nueva función: ¿chau contactos?

martes 22 de agosto de 2023

WhatsApp continúa con actualizaciones para mejorar la comodidad y la seguridad de los usuarios. En este contexto, los números de teléfono podrían pasar a la historia próximamente. Esta nueva función permitirá a los usuarios elegir un nombre de usuario para identificar cada cuenta en lugar de su número. De esta forma en lugar de pasar el contacto, se podrá buscar el nombre de usuario.

Esta función servirá para reemplazar los números de celular que no tengamos agregados, para distinguirlo más fácil. Por ejemplo, si nos escribe una persona que no tenemos agendada en nuestros contactos, podemos identificarla en la lista de chats por el nombre que eligió ponerse.

La nueva función de WhatsApp: ¿chau contactos?
Al momento en el que utilicemos la opción de Añadir contacto, podemos ponerle el nombre que nosotros elijamos. Esta función de WhatsApp apunta a que sea más eficiente reconocer nuestros chats y que no sean solo una lista de números, sino de nombres.

Esta actualización, también aplica en los chats grupales, debido a que el contacto no agregado igual se identificará con su nombre de usuario para poder reconocerlo entre todos los demás contactos.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario en WhatsApp?
El nombre de usuario se cambia desde la opción de Configuración de la aplicación, en el Perfil. Debemos tener en cuenta que si le escribimos a alguien que no tengamos agendado, ese será el nombre que les aparecerá en pantalla.

¿Qué diferencia hay con la versión actual?
Este cambio formaría parte de la última versión beta de WhatsApp para Android 2.23.11.15, donde la plataforma comenzó a desarrollar esta característica, aunque por el momento no está visible.

El nombre que se utiliza actualmente tiene una utilidad distinta al nombre de usuario. En el caso de la nueva característica de nombre de usuario sirve para identificar la cuenta, mientras que el nombre que ya se utiliza se trata del nombre visible de cara a los contactos en la plataforma.

 

Temas de esta nota