sábado 22 de junio de 2024

Alberto Fernández habló desde Neuquén de los saqueos a comercios: "Les pido que cuidemos la paz social"

miércoles 23 de agosto de 2023

El presidente Alberto Fernández viajó a la provincia de Neuquén para celebrar que se entregó la vivienda 125.000 desde el inicio de su gestión en el marco del programa federal Casa Propia. De esta manera, también se expresó sobre las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, luego que no se refirió sobre los resultados hasta entonces.

“Hubo elecciones la semana pasada y todos están muy preocupados con mi agenda: ’¿qué estamos haciendo?‘ ’¿dónde está?‘ ’¿por qué no habla?’. Básicamente no hablo porque no soy candidato”, comenzó el mandatario. “Soy presidente, tengo que seguir trabajando, resolviendo los problemas de los argentinos”, remarcó en esta misma línea.

Luego, siguió: “Como soy un demócrata, presto atención a lo que el pueblo dice cuando vota”. Además, expresó que hay una “clara vocación de vivir en democracia” y de “ponerla en valor”: “Para eso no hay colores políticos, lo que hace falta es respeto y trabajar en común”. “Así debemos pensar y construir la Argentina que se viene”, afirmó Alberto Fernández.

Tras mencionar los resultados de las PASO 2023, que indicó son un reflejo de los reclamos de los argentinos, reflexionó sobre su gestión: “He puesto todo mi esfuerzo en estos cuatro años por resolver esos problemas”. Así es que se refirió a la pandemia por el coronavirus, la guerra de Rusia-Ucrania, la sequía y también a la deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Alberto Fernández habló de los saqueos en el país

“Básicamente no hablo porque no soy candidato”, dijo Alberto Fernández en un acto en Neuquén. Sin embargo, dio su postura sobre los ataques a comercios. “Les pido que cuidemos la tranquilidad y la paz social”, afirmó, y agregó: “Hemos vivido mucha violencia en la Argentina”.