sábado 22 de junio de 2024

Comenzó mercurio retrógrado de agosto 2023: cómo afectará a cada signo

miércoles 23 de agosto de 2023

Esperamos profundamente que hayas tenido un buen verano, en el que hayas aplicado eso que dice Sebastián Yatra en su canción ‘Una noche sin pensar’, porque una vez se instaure la dictadura del Mercurio retrógrado el 23 de agosto 2023 será lo único que harás. ¡Dentro predicción para los signos del zodiaco!

La segunda fecha de Mercurio retrógrado del año se dará del 23 de agosto al 15 de septiembre sobre el signo de Virgo, esa constelación conocida por ser los más perfeccionistas del horóscopo a la par que los más maniáticos y criticones. Pero no solo destacan por sus peculiares personalidades: también lo hacen por su dedicación y lealtad hacia los demás.

Cuando el planeta de la comunicación y la mente se posa sobre ellos, la tendencia es que nos volvamos algo más quisquillosos, vayamos más al detalle y demos más vueltas a las cosas de lo habitual. Con Mercurio retrogradando, podemos esperar que nuestra capacidad para tomar decisiones esté un poco mermada, ya que la sensación de agobio y de duda estará más presente de lo normal. Vamos, que se practicará el ‘overthinking’ como nunca.

Pero no significa que no haya posibilidad de controlarlo. El consejo para sobrevivir a este Mercurio retrógrado de agosto está en bajar a tierra cada una de las situaciones que se den del 23 de agosto al 25 de septiembre, horquilla de tiempo que durará el fenómeno más temido de la astrología.

Los signos de tierra, Tauro, Virgo y Capricornio, deben practicar mucho eso de escribir sobre un papel absolutamente todo, desde pensamientos pasando por planes y terminando en tareas. Algo parecido deberán hacer los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, ya que tendrán gestos bastante egoístas con su círculo más cercano y obtener el perdón no será fácil. Para los signos de agua, Cáncer, Escorpio y Piscis, el consejo es darle una vuelta de tuerca a cada pensamiento negativo que inunde su mente (‘spoiler’: casi nada es para tanto), mientras que los signos de aire, Libra, Géminis y Acuario, sentirán que cada volátil paso que den será juzgado. ¡Ese mismo 23 de agosto empieza la ‘Virgo season’ y querremos tenerlo todo controlado!

Temas de esta nota