lunes 15 de julio de 2024

Corazón roto: cómo se recupera cada signo de un fracaso amoroso

jueves 24 de agosto de 2023

La astrología establece mediante herramientas prácticas como el horóscopo o la carta astral, las características que componen las personalidades de cada uno de los signos zodiacales. De esta manera es posible conocer y entender cómo piensa y cómo se relacionan los signos con los demás.

En este sentido, el horóscopo determinó cómo se recuperan los signos después de una ruptura amorosa, y estableció que no todos reaccionan de la misma manera luego de este momento difícil.

Asimilar una despedida y asumir que las cosas terminaron puede ser duro y, mientras que algunos signos lloran durante días o meses y les cuesta recuperarse, hay otros signos que buscan dejar las cosas en el pasado lo más rápido posible. A continuación, te contamos todo sobre cada signo zodiacal.

¿Cómo se recupera cada signo luego de una ruptura?
Aries

Aries suele sentirse muy dolido cuando una relación se termina, ya que una parte de él confió en que serían felices para siempre, sin embargo el dolor de la realidad lo saca de esa ensoñación. Este signo se entrega por completo cuando se enamora, por lo que una ruptura puede ser especialmente dura. Sin embargo, los arianos siempre vuelven a empezar y tratan de mantenerse ocupados con ejercicio, trabajo o haciendo actividades que les permite desahogarse y volver a ser ellos mismos.

Tauro

Por fuera parece que su corazón es una roca, pero la realidad es que la sensibilidad de Tauro está ahí. Este signo se toma su tiempo para recuperarse en soledad, pero sabe que no importa lo mucho que duela una ruptura, ya que es posible volver a levantarse. Es posible que los de Tauro no confíen tan rápido como antes en un nuevo amor.

Géminis

A pesar de tener fama de ser desapegado, a Géminis sí le duele las rupturas, puede encerrarse en su habitación hasta gritar todo ese dolor, pero una vez que alcanza el punto de la serenidad sabe que no hay marcha atrás. Su lado resiliente tomará el ruedo y ya no van a permitir que un nuevo amor los trate de la misma manera.

Cáncer

Cáncer es un signo que no se queda callado y si tiene que gritar, lo hace. No tiene nada que perder en una situación así y puede sentir que las emociones se desbordan, por lo que puede ser muy cruel.

Su objetivo no es terminar mal una relación, pero tampoco piensa en quedarse con dudas. Una vez que todo pasa, vuelve a su rutina y se da cuenta de lo mucho que extrañaba la soledad.

Leo

Desde luego, ser un signo de fuego influye muchísimo a la hora de concluir una relación. Leo es muy determinado y su ego no le permite humillarse por nadie. Le encanta tomar las riendas en el juego y prefiere disimular las lágrimas, antes de que la otra persona lo vea derrotado. La vida es demasiado corta como para echarla a la basura por alguien que no lo valoró.

Virgo

Tras una ruptura, Virgo siente que sus días se vuelven oscuros y siente que no se va a recuperar, pero poco a poco los suspiros de nostalgia van desapareciendo y descubre que puedes volver a ser él mismo. En una situación así, Virgo se da la oportunidad de llorar y sentir todo lo que su alma necesita, sólo así logra comprenderse y analizar todo lo que pasó.

Libra

Libra es un signo que tiene el don de ponerse en los zapatos de la otra persona, pero jamás va a permitir que se burlen de su inteligencia emocional. La ruptura hace que le ponga una pausa a su lado sociable, no contesta mensajes ni tampoco le apetece ir de fiesta. Libra necesita desintoxicarse, tener tiempo para ellos mismos y entender que decir adiós fue lo mejor.

Escorpio

La madurez con la que afrontan una ruptura amorosa, es admirable, Escorpio se queda con los momentos vividos y todas esas veces en las que fue feliz. Hay que entender que es un signo muy emocional y profundo, si Escorpio se enamora no quiere marcharse, pero si la situación es la mejor, logra entender esto y actúa con total madurez dejando todo atrás.

Sagitario

Por fortuna, tiene muy claro que el amor no siempre termina con una historia perfecta y por es eres capaz de procesar cada una de las emociones que se le presentan tras la ruptura. Sagitario es muy valiente, no permite que las lágrimas decidan por ellos ni tampoco están dispuestos a que sus amigos los vean con compasión. Es un signo que sonríe en medio de la tempestad y no le asusta refugiarse en nuevos brazos. Se alejan de todo y se regalan un tiempo a solas. Ahí es cuando arrancan la página de una vez por todas.

Capricornio

Por fuera, suelen fingir que no pasa nada, pero en realidad el dolor los carcome por dentro. Capricornio es muy reservado con sus emociones, porque temen que se burlen de lo que les está pasando. Su parte controladora le impide aceptar que tu relación ya no tiene futuro y por eso pone todo tu empeño para salvar lo que un día tuvieron, hasta que abren los ojos y aceptasn que ya nada será igual.

Acuario

Definitivamente, es muy respetuoso en las rupturas y espera lo mismo de los demás. Acuario es de las personas más comprensivas que existen, pero también necesitan alejarse un tiempo de todos, incluso del trabajo. No es exageración, es la manera en la que pueden colocar cada pieza en su sitio. Volverá a ser tan alegre como antes, pero este signo necesita tiempo y paciencia.

Piscis

No es un signo que echa a la basura lo vivido, le cuesta asimilar la ruptura y por eso intenta recuperar lo que un día tuvieron. Reconoce que tiene que soltar, aunque eso implique un período de depresión. Este signo, en momentos así, suele buscar el apoyo y la compañía en sus seres queridos y siempre está en busca de algún consejo que lo ayude a sanar.

Temas de esta nota