martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cuándo termina Mercurio Retrógrado

viernes 25 de agosto de 2023

Según la astrología, los planetas pueden afectarnos positiva o negativamente según un conjunto de situaciones dadas. El caso de Mercurio Retrógrado es que, según dicen los astrólogos, cuando se da esta situación nos influye de manera negativa, como pueden ser las comunicaciones tecnológicas como también sociales, entre otras cosas.

Por otro lado, enterate qué tienen para decirte los signos y los astros para esta semana.

Qué es Mercurio Retrógrado
Este fenómeno ocurre cuando se observa que el planeta Mercurio cambia su dirección usual y parece moverse haciaatrás en su órbita. A pesar de esta apariencia, en realidad no está retrocediendo, es una ilusión óptica causada por las trayectorias relativas de la Tierra y Mercurio en el espacio.

En términos astrológicos se cree que este periodo puede influir en la comunicación, la tecnología y la toma de decisiones. Además, se considera un momento propicio para la reflexión y la revisión de situaciones pasadas.

Este periodo ocurre tres o cuatro veces al año, genera curiosidad de muchos y ha llevado a una mayor atención sobre cómo podría afectar a las interacciones cotidianas.

Cuáles son las fechas de Mercurio Retrógrado

  • El primer momento se extendió desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero, Mercurio retrógrado en capricornio.
  • El segundo fue desde 21 de abril hasta el 15 de mayo, Mercurio retrógrado en tauro.
  • El tercero es desde 23 de agosto hasta el 15 de septiembre, Mercurio retrógrado en virgo.
  • El cuarto es desde el 13 de diciembre hasta el 2 de enero del 2024, Mercurio retrógrado en sagitario.

A qué signos zodiacales afecta Mercurio Retrógrado
De acuerdo a las fechas de Mercurio retrógrado para 2023, los signos zodiacales más influenciados por este fenómeno serán Capricornio, Tauro, Virgo y Sagitario.

Mercurio retrógrado desde el 28 de diciembre de 2022 hasta el 18 de enero
En esta ocasión, el signo zodiacal de Capricornio experimentó los efectos, lo que posiblemente le dificultó a muchas alcanzar las metas de Año Nuevo e hizo que se demorarán sus planes para el año 2023 por algunas semanas.

Mercurio retrógrado desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo, influyendo sobre la constelación de Tauro.
Las personas pertenecientes a este signo tuvieron que estar atentas al momento de transmitir sus ideas, dado que existía la posibilidad de que lo hicieran de manera brusca o abrupta.

Mercurio retrógrado desde el 23 de agosto hasta el 15 de septiembre condicionando a los Virgo.
Generando un efecto en los individuos de Virgo, que experimentarán un período de algunas semanas con falta de control y una influencia de energías negativas.

Mercurio retrógrado desde el 13 de diciembre hasta el 2 de enero de 2024.
Comenzará su movimiento retrógrado en Capricornio y concluirá en el signo de Sagitario.

 

Temas de esta nota