domingo 23 de junio de 2024

Juegos Evita: Neuquén pelea medallas en BMX freestyle, skate, parkour, escalada y básquet 3×3

sábado 26 de agosto de 2023

Neuquén logró una buenas performances en skate, BMX freestyle, parkour y escalada deportiva logrando posicionar a sus deportistas en las instancias definitorias de los Juegos Nacionales Evita Urbanos que se disputan en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli. También el básquet masculino 3×3 Sub-14 masculino logró ubicarse en la zona campeonato en busca del podio y medallas.

Manuel Turone la rompió en BMX freestyle y fue uno de los más aplaudidos de la jornada por su desempeño acrobático arriba de la bicicleta. Esta disciplina se desarrolla en el parque de skate donde se ubica la pista que tiene varias ondulaciones y allí los bikers se lucen con sus trucos.

El neuquino superó sus pasadas y en cada una de ellas fue ovacionado para quedarse con el primer lugar que le permitirá este sábado largar en el último turno en la final.

También fue bueno en el parque de skate lo que lograron los dos participantes neuquinos. Uno de ellos, Renzo Briceño Hernández quien se clasificó en el quinto lugar (aquí también los participantes realizaron trucos con las tablas) en una pista con diversos obstáculos en tanto que Ramón Antuñano se ubicó noveno y por muy quedó afuera del grupo de los ocho mejores que entraron en la ronda campeonato.

Otra de las figuras de la jornada fue Valentín Sisti en el parkour, una disciplina que presenta varios obstáculos que los competidores deben superar aplicando destrezas físicas que incluyen saltos y trepadas. El sanmartinense se ubicó tercero en la modalidad speed y en skills también logró clasificarse a la instancia final del domingo al quedar cuarto.

Por su parte, en básquet 3×3 el Sub-14 masculino se metió en la ronda campeonato tras superar a Formosa 16-7 y en el primer partido en busca de la final se impuso a Santiago del Estero 13-7. Este sábado enfrentarán a Chaco y Misiones en búsqueda de la final.

El Sub-16 masculino no pudo emularlo ya que luego de vencer a Catamarca 18-9 cayó ante Buenos Aires 11-8. Mendoza será el próximo rival. En tanto el Sub-14 femenino que también quedó fuera de la ronda campeonato derrotó a Santa Cruz 11-3 en la ronda estímulo.

En escalada el equipo de Neuquén que integran Yagu y Nehuén Von Rola Reyes, María Cárdenas y Martina del Lungo también mostró una buena perfomance en la etapa clasificatoria.

Por otro lado, Kevin Ríos y Bárbara Varas compitieron en la disciplina breaking modalidad footwork. En ambos casos continúan la jornada este sábado en la que la modalidad de competencia será 1 vs 1.

Para freestyle el sábado es fecha libre. Aprovecharán para intercambiar experiencias con chicos de otras provincias, reencontrándose ambas disciplinas en la final el día domingo. En ajedrez también Neuquén peleará por el oro en la rama femenina.