sábado 22 de junio de 2024

Los objetos que atraen suerte y energía positiva al hogar

sábado 26 de agosto de 2023

Desde las más antiguas culturas y civilizaciones se cree que existen elementos dotados de virtudes sobrenaturales capaces de influir sobre el flujo energético.

Son amuletos, talismanes y fetiches que encierran propiedades mágicas que exceden la razón y nos protegen. También son símbolos de prosperidad que, al ser invocados, atraen la riqueza, el amor y el éxito en el trabajo.

En este sentido, la Astrología cuenta con objetos populares que atraen a la suerte y la energía positiva. Pequeños grandes recursos que, si los incluimos en la decoración, contribuirán a que nuestro hogar sea un ambiente más seguro, sano y armonioso. Objetos que atraen suerte y energía positiva al hogar según la astrología

Los objetos que atraen suerte y energía positiva al hogar según la astrología
Estos son los cinco poderosos elementos que no pueden faltar en el hogar para atraer la suerte y la energía positiva.

1-OJO TURCO

​Conocido también como nazar -y muy utilizado en Turquía y otras culturas mediterráneas-, se considera que esta piedra azul representa la verdad y es un excelente recurso para relajar tensiones. Se usa para espantar el mal de ojo y funciona como una barrera contra los sentimientos y pensamientos negativos de quienes nos rodean.

2-PECES DORADOS

Según la cultura china, el “jin yu” -o pez dorado-, representa el dinero, la prosperidad, la libertad y la abundancia. La creencia es que sus ágiles movimientos y su color brillante atraen vitalidad y dinamismo al hogar. También tiene un significado especial en el Feng Shui, la antigua práctica oriental para armonizar espacios: dos representan a la pareja y tres, el crecimiento y la fertilidad.

3-RANA DE LA ABUNDANCIA

Los egipcios adoraban a la benefactora diosa rana Heket, fuente de vida y la fertilidad, la concepción y el nacimiento. La rana también era considerada un símbolo de protección para los romanos y otras culturas. Para atraer la prosperidad, se debe colocar frente a la entrada del hogar. Eso sí: su cara debe estar de espaldas a la puerta, de lo contrario le indicarás que estás rechazando el dinero.

4-PIEDRAS

​Las piedras también pueden aportarnos beneficios energéticos en el hogar. Sinónimo de bienestar, energía, curación y equilibrio, no sólo nos protegen de la toxicidad sin que, además, renuevan y retienen la energía positiva.

La turmalina negra, por ejemplo, se emplea para evitar el miedo y fomentar la comprensión; lo ideal es ubicarla en el living o cerca de la puerta de entrada. La pirita, con su característico brillo metálico, protege de los efectos negativos de la tecnología, por lo que se la debe ubicar cerca de los dispositivos electrónicos. Por su lado, el jade cumple la función de depurar los ambientes y el ojo de tigre combate el orgullo y fomenta la creatividad.

5-ATRAPASUEÑOS

Objetos de la tradición chamánica originaria en América del Norte, sus hilos forman una red de telaraña con semillas, cuencas de colores y plumas. La historia indica que son protectores para el buen dormir: su función es filtrar los sueños, dejando pasar solo los sueños bellos y reteniendo las pesadillas.

En estos tiempos también se los considera objetos de protección y su color es determinante: los blancos conectan con la relajación y el orden; los rojos, con la pasión, la aventura y el optimismo; los verdes con la energía de la naturaleza; y los naranjas se asocian a la estabilidad en la familia y los vínculos afectivos en general.

 

Temas de esta nota