martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Figueroa y Galuccio destacaron el gran potencial exportador de Vaca Muerta

sábado 26 de agosto de 2023

El gobernador electo de la provincia del Neuquén, Rolando Figueroa, sobrevoló yacimientos que opera la empresa Vista en Neuquén junto a su CEO, Miguel Gallucio. En su encuentro, ambos destacaron el deber de que Vaca Muerta sea una "política de Estado" en el país. .

Figueroa destacó el funcionamiento de la empresa Vista, que mantiene altos niveles de inversión y productividad en la provincia: “Esto se ve no sólo en los niveles de producción, sino en la incorporación de conceptos de la industria que a nosotros nos resultan muy prolijos e innovadores”.

Además, sostuvo que la inversión y la generación de empleo de calidad por parte de empresas como Vista "ayudan poner a Neuquén al servicio de la patria". Y agregó:"Si logramos desarrollar su potencial exportador, Vaca Muerta va a permitir al país crecer al permitir un proceso de sustitución de importaciones energéticas que equilibre la balanza de pagos. Por eso, debe ser una política de Estado para todos los argentinos”.

"Tenemos que brindarles confianza y seguridad a los inversores, para generar recursos y trabajo que nos permitan redistribuir las oportunidades entre todos los habitantes de la provincia”, explicó el futuro gobernador. Y culminó afirmando que el desarrollo de Vaca Muerta significará un fuerte requerimiento de personal técnico que demandará importantes esfuerzos en el área de capacitación. “Vista ha demostrado que en Neuquén tiene un incentivo para poder producir, porque es una provincia que otorga confianza y reglas de juego claras. Este es el ejemplo que debemos replicar en el país”.

Galuccio consideró que gracias al trabajo que se viene desarrollando en la cuenca, Vaca Muerta tiene un gran potencial y puede significar para la Argentina “una gran plataforma de exportación que puede generar 20.000 millones de dólares por año para 2030, con una fuerte demanda de personal”. Y añadió: “Haberlo tenido con nosotros hoy al futuro gobernador es no sólo un orgullo, sino también una oportunidad de motivarnos todavía más para seguir adelante y para hacer cosas más grandes a las que hemos hecho hasta ahora”.

Temas de esta nota