lunes 15 de julio de 2024

Quién era el argentino asesinado en Mallorca tras una discusión

domingo 27 de agosto de 2023

Un argentino de 29 años fue asesinado de una puñalada este sábado en Mallorca, España. Ocurrió en horas de la madrugada y las autoridades detuvieron a su compañero de piso, un hombre guatemalteco de 44 años. La víctima fue identificada como Fernando Agustín Ruiz, un joven emprendedor y estudiante.

Ruiz estudiaba abogacía y cuando vivió en Buenos Aires trabajó como vendedor. Además, tenía un emprendimiento familiar de canastos para supermercados que impulsaba por sus redes sociales.

Se mudó al continente europeo hace unos años. Allí, Ruiz promocionaba como alquiler una de las habitaciones de la casa donde vivía.

CÓMO FUE EL CRIMEN
Ruiz fue asesinado, de una puñalada en el pecho. El crimen se produjo este sábado, tras una discusión en una vivienda ubicada en Mallorca, España. Las autoridades detuvieron a un ciudadano guatemalteco, con quien compartía la propiedad.

El hecho se produjo alrededor de las 2.30 de la madrugada, en la vivienda ubicada en la calle Francia de S´Arracó 35, en el municipio de Andratx, situado en el sudoeste de Isla de Mallorca.

La víctima fue identificada como Fernando Andrés Ruiz. Mientras, el detenido es un hombre de nacionalidad guatemalteca de 44 años, identificado como Byron Estuardo J.M.

Asesinaron a un argentino en Mallorca: lo apuñalaron y detuvieron a su compañero de piso
Según consignó el Diaro de Mallorca, Ruiz se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con el otro sujeto cuando iniciaron una discusión en la cocina. Bajo ese marco, Estuardo habría tomado un cuchillo y apuñalado en el pecho a su compañero de piso.

Malherido, Ruiz alcanzó a salir de la vivienda para pedir ayuda. Sin embargo, se desplomó a los pocos metros.

Un vecino presenció esto y alertó a las autoridades. Agentes policiales llegaron al lugar y constataron el fallecimiento del joven.

Tras las primeras averiguaciones, personal de la Guardia Civil detuvo al hombre guatemalteco como autor del crimen. Fue imputado y trasladado a una seccional policial de la Benemérita, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

En el lugar del crimen, los uniformados hallaron el cuchillo de cocina con el que habría sido apuñalado Ruiz.

En horas de la mañana, el Ayuntamiento de Andratx publicó esta mañana un comunicado en el cual lamentó “los actos ocurridos en la pasada madrugada, donde un joven ha fallecido a causa de un apuñalamiento en su domicilio particular”.

“Gracias al gran dispositivo de emergencia que había en el municipio debido a la celebración de las Fiestas Patronales, agentes de la Policía Local de Andratx, Guardia Civil y sanitarios han acudido de inmediato al lugar de los hechos donde por desgracia no han podido salvar a la víctima debido a la magnitud de sus lesiones”, sostuvieron.

El ayuntamiento también destacó que “la rápida actuación de la Policía Local y Guardia Civil han permitido encontrar al presunto autor de los hechos en el interior del domicilio y han procedido a su detención”.