lunes 27 de mayo de 2024

Por seis meses, los monotributistas de categorías A, B, C y D no pagarán el componente tributario

domingo 27 de agosto de 2023

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo medidas para compensar a los monotributistas por la devaluación del 22% anunciada después de las PASO.

"Muchas veces los monotributistas quedan afuera de las medidas. En este caso tomamos la decisión que los monotributistas A, B, C y D no paguen por 6 meses el componente tributario", detalló Massa a través de un video de Instagram.

Además, continuó el ministro, se estableció que "todos los monotributistas tengan acceso a un programa de crédito con garantía del Estado cien por cien por hasta 4 millones de pesos para sus actividades económicas".

"Y, en paralelo, ponemos en marcha el monotributo productivo, para que muchos de aquellos que a lo mejor hoy tienen en su economía en negro la posibilidad de blanquearse tengan la oportunidad de acceder a estos beneficios", concluyó.

Las medidas para monotributistas forman parte del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas que puso en marcha el gobierno nacional, cuyo propósito es ayudar a pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y trabajadores de la economía social.

Temas de esta nota