miércoles 12 de junio de 2024

Alertan por un falso video viral de los guanacos muertos: no fue por Gripe Aviar es del 2020

domingo 27 de agosto de 2023

Las imágenes que circularon en las últimas horas en las redes sociales es de hace tres años y fue en Santa Cruz. Víctor Fratto, del área de ambiente municipal de Puerto Madryn, alertó estar atento por la viralización de videos descontextualizados.

Frente a los casos de Gripe Aviar en animales de la Península Valdés, en las últimas horas a través de internet comenzó a circular un video donde se veían guanacos muertos, y muchos empezaron a informar que se trataba por la Gripe Aviar. Fuentes municipales desmintieron totalmente ese video advirtieron por la presencia de fake news.

Si bien la región sigue en alerta y el virus se ha cobrado la vida de al menos lobos marinos en la zona costera peninsular, el video que circuló en redes sociales y muestra a guanacos muertos, data del año 2020 y en la Provincia de Santa Cruz, y la causa de su muerte fue por un temporal severo de nieve en dicha jurisdicción.

 Muchos lo quisieron vincular con la Gripe Aviar. Ante ello, Víctor Fratto, funcionario del área de ambiente de Puerto Madryn, salió este domingo a alertar a la comunidad por la viralización de videos con datos que son incorrectos: "Seamos responsables con los videos que estamos difundiendo y averiguemos antes de difundir un video falso".

 

 

 

 

Diario Chubut