sábado 25 de mayo de 2024

La nieve mató a un hombre en Mendoza

domingo 27 de agosto de 2023

En medio de las fuertes nevadas que azotaron parte del territorio de Mendoza y Neuquén, un hombre de 48 años murió aplastado por la nieve en la localidad mendocina de Malargüe. Después de que se constata el fallecimiento, la fiscal de turno solicitó que le realicen una autopsia y analizaron la escena para descartar que hubiera existido la participación de un tercero.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde, pasadas las 14, en el puesto Molina Verdugo, zona de Castillos de Pinchera, a unos 300 kilómetros de la capital provincial.

Un llamado a la línea de emergencia alertó al personal de Defensa Civil provincial sobre la presencia de una persona sin signos vitales en el puesto Molina Verdugo.

Un patrullero fue hasta el puesto y constató la presencia del cuerpo de Molina, por lo que se entrevistó a los familiares allí presentes quienes relataron el hecho.

Los familiares dijeron que se dieron cuenta que en el lugar había una ramada para proteger a los caballos y debido al peso de la nieve acumulada cayó sobre Molina, quien quedó atrapado debajo.

Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegaron y revisaron al hombre y constataron su muerte en el lugar.

La instrucción la lleva adelante la Oficina Fiscal de Jurisdicción, de la Comisaría 24°, Malargüe, Mendoza.

Temas de esta nota