martes 18 de junio de 2024

Tragedia: Un camión volcó y cayó sobre el auto de una familia: murió una niña de 9 años

lunes 28 de agosto de 2023

Una niña de 9 años y el conductor de un camión fallecieron esta mañana cuando el rodado de mayor porte, que circulaba por la ruta 9 en dirección al centro porteño, volcó hacia la cuneta y cayó sobre un auto particular en el que viajaba una familia y que estaba detenido por un problema en el rodado, informaron fuentes de la Policía Bonaerense El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 71, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana.

De acuerdo a la información suministrada por las fuentes, alrededor de las 2.30 de esta madrugada el conductor de un camión marca Iveco, con semirremolque el cual transportaba un container, perdió el control del rodado y colisionó contra un rodado Fiat Punto que estaba detenido sobre la banquina tras sufrir un desperfecto mecánico.

De manera inmediata, el vehículo de mayor porte volcó sobre gran parte del automóvil particular en el que viajaba un hombre de 36 años, su mujer y tres hijos menores de edad: dos adolescentes de 13 y 17 años, respectivamente, y una niña de 9. Todos los integrantes de la familia quedaron atrapados en su rodado, al igual que el camionero, por lo que tuvieron que ser rescatados por los bomberos tras una ardua tarea.

Como resultado del vuelco, ambos vehículos terminaron en un zanjón lindero y el chofer del camión murió en el acto aplastado por su propia carga que cayó sobre la cabina, al igual que un pasajero del otro vehículo. En tanto, el conductor del auto y el resto de la familia sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al hospital de Zárate.

“El padre de familia estaba afuera del auto cambiando una goma cuando el camón volcó sobre el auto. Vio cómo desapareció su vehículo bajo el camión”, contó a C5N Walter, uno de los testigos del fatal episodio. “Se escuchaban los gritos de su familia y el muchacho estaba como loco pidiendo auxilio. No podíamos hacer nada porque el auto estaba con las ruedas para arriba, en el zanjón. A los seis minutos llegó la policía y los bomberos”, agregó el hombre, consternado. Según su versión, el camión iba haciendo zigzag al momento de circular por la ruta.

El carril más lento se encontraba esta mañana obstruido por el incidente, lo que generaba demoras importantes con larga fila de camiones que alcanzaban los tres kilómetros. La policía de Campana, mientras tanto, realizaba desvíos por calles alternativas porque la colectora de la ruta estaba cortada por tareas de remoción de los vehículos siniestrados, agregaron las fuentes consultadas.

Temas de esta nota