miércoles 4 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crueldad animal: Imputaron al padre e hijo por arrastrar a un perro con su camioneta

lunes 28 de agosto de 2023

Neuquén.- En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, la asistente letrada Julieta González acusó a dos varones, M.L.V y J.V, por haber golpeado y arrastrado con su camioneta a un perro. El hecho ocurrió en el barrio El Bosque, de la ciudad de Centenario.

Los dos varones quedaron imputados por el delito de maltrato y crueldad animal en calidad de autor (artículo 3 inciso 7 Ley 14.346).

De acuerdo a la teoría del caso que investiga la fiscalía, el hecho ocurrió el 13 de junio de 2023 a las 9, en el barrio El Bosque de la ciudad de Centenario. Los imputados ataron a una camioneta a Rocco, un perro de 10 años aproximadamente en situación de calle y lo arrastraron al menos cinco cuadras. El perro sufrió múltiples lesiones y fue auxiliado por vecinos del lugar.

El juez de garantías tuvo por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. Además el magistrado dispuso la prohibición de acercamiento y ocasionar disturbios hacia los testigos, tal como lo requirió González.

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?