sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Cómo saber si soy beneficario de la devolución del IVA en compras con tarjeta de débito?

lunes 28 de agosto de 2023

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó hoy que se cuadruplicará el monto de la devolución del 15% en las compras realizadas con la tarjeta de débito, que pasará de $4.056 a $18.000 por mes, como parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas para compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.

El reintegro está destinado a jubilados y pensionados -por fallecimiento o por pensión no contributiva- que reciben hasta 3 haberes mínimos, una modificación respecto del formato de reintegro previo, que únicamente incluía a quienes percibían el monto más bajo, según detalló hoy el titular de AFIP, Carlos Castagneto.

También se incluye en el acceso al reintegro a los titulares de Asignación Universal por Hijo y de Asignación por Embarazo para Protección Social.

En qué consiste el reintegro
El reintegro consiste en la devolución del 15% sobre el total de las compras en farmacias, comercios y mayoristas, con un monto máximo mensual de hasta $ 18.000.

Esto quiere decir que por compras por hasta $120.000 en cualquier rubro al mes recibirán el 15% de descuento.

Para acceder alcanza solo con pagar con la tarjeta de débito asociada a la cuenta en la el titular cobra su haber o asignación.

El dinero se reintegrará en la cuenta de forma automática en la misma cuenta bancaria, dentro de las 24 a 48 horas de efectuada.

"Hasta ahora había una devolución del IVA por el consumo con tarjeta de débito que era de 4.000, y ahora va a ser hasta 18.000 pesos. De esta manera ampliamos y protegemos también el bolsillo de los jubilados y de las jubiladas", afirmó Raverta esta tarde.

En caso de la compra se realice los días lunes y el comercio esté adherido a Beneficios ANSES, también se recibirá una devolución del 10% que brinda este programa, que tiene un tope de devolución es de hasta $1.000 por cada compra, aunque sin límites en la cantidad de operaciones.

Temas de esta nota