miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comerciantes de Plottier combatirán el delito con una alerta de "pánico"

martes 29 de agosto de 2023

En una reunión realizada en el salón de Bomberos Voluntarios, la Intendenta Gloria Ruiz convocó a Comerciantes de la ciudad y presentó una iniciativa orientada al abordaje comunitario del delito y la violencia.

Una aplicación móvil que permitirá el envío de una alerta de “pánico” ante emergencias que se detecten en el área Comercial, reportando datos del usuario y georreferenciación del evento sucedido.

Con la participación de Damián Correa en nombre de la empresa que desarrolló esta APP, se realizó una demostración a los presentes y los invitados mostraron su conformidad y realizaron aportes para optimizar el sistema.

La Intendenta manifestó que “éste es un primer paso que contribuirá a informar situaciones de intento de robos, en el futuro canalizará otros reclamos, y servirá de ayuda y contención múltiple a través de un botón de pánico que se conectará con el Centro de Monitoreo de la Policía. Avanzamos en este camino hasta lograr que las 78 cámaras solicitadas por el municipio comiencen a funcionar, y aseguró que cuando esté en gestión como Vicegobernadora seguirá de cerca que la colocación de las cámaras se concrete y funcionen correctamente en la ciudad”.


Ruiz también destacó que desde el municipio “se prepara y trabaja para encontrar mecanismos alternativos que contribuyan al cuidado responsable en la sociedad y en especial se tenga en cuenta el crecimiento poblacional experimentado en Plottier”.

Estos mecanismos funcionando, contribuirán a configurar el mapa del delito de Plottier, ya que los eventos quedarán registrados y se podrá llevar una estadística y volcar la información para hacer el correspondiente seguimiento en el tiempo.

Participó del encuentro el Arquitecto Luis Bertolini, en uso de licencia, que aseguró que es “un importante paso el dado desde el Municipio, ya que ésta es una herramienta ágil y al alcance de todos y aseguró que si en la próxima gestión municipal es elegido intendente, agregará más funcionalidades como la posibilidad de realizar reclamos de alumbrado público, recolección de residuos, denuncia de ruidos molestos, denuncia de perros mordedores, mantenimiento de calles, derroche de agua en vía pública, entre otras”.

Temas de esta nota