lunes 15 de julio de 2024

El gremio ATE destaca la reapertura de paritarias y pide complementar los anuncios de Massa

martes 29 de agosto de 2023

Tras la convocatoria del Gobierno a una nueva paritaria para la Administración Pública Nacional para este miércoles 30 de agosto, el Secretario General electo de ATE, Rodolfo Aguiar, destacó el anticipo de este encuentro y señaló: “Esta instancia tiene que servir para complementar los anuncios del ministro Massa, ya que los mismos resultaron insuficientes para compensar el saqueo a los bolsillos que significó la última devaluación".

La referencia apunta a la suma fija comunicada el último domingo, la cual es de $60.000 por única vez y a entregarse en cuotas.

"Deben otorgarse aumentos adicionales que de manera inmediata permitan recomponer un poder adquisitivo que, con algunas excepciones sectoriales, se ha venido deteriorando durante los últimos 8 años", señaló el dirigente.

La paritaria se realizará a partir de las 12:30 en la sede del Ministerio de Trabajo, situada en Avenida Callao 114 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si bien los últimos datos del Indec arrojan que la inflación en los primero siete meses del año fue del 60,2%, se espera que esta cifra aumente abruptamente en los próximos meses producto de la fuerte devaluación sufrida luego de las PASO.