sábado 25 de mayo de 2024

Quien reciba la suma fija de 60 mil pesos no podrán comprar dólares

martes 29 de agosto de 2023

Luego de que el Gobierno anunciara que entregará una suma fija de 60 mil pesos para trabajadores, Raquel “Kelly” Olmos adelantó que quienes lo reciban, tendrán una restricción la compra de dólar. De esta manera, se renovará el listado de argentinos que podrán acceder a esta divisa en el mercado oficial por mes.

En cuanto al tipo de dólar que se verá afectado, es el denominado “solidario”. El mismo consiste en un cupo mensual de U$200, y su cotización es la suma del oficial más el Impuesto PAÍS (del 30%) y una retención de Ganancias (otro 45%).

De esta manera, quienes reciban el bono de $60.000 no podrán comprar en el mercado libre de cambios (MULC) ni operar con dólar del mercado electrónico de pagos (MEP). Mientras tanto, también quedarán inhabilitados los jubilados y pensionados que hayan pedido el crédito de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de hasta $400.000.

Qué otros sectores no podrán comprar dólar solidario

  • Quienes recibieron en 2020 el programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP);
  • Beneficiarios de planes sociales o ayudas estatales;
  • Monotributistas que todavía posean créditos a tasa subsidiada
  • Cotitulares de cuentas bancarias;
  • Todas las personas que hayan comprado dólar MEP o contado con liquidación (CCL) en los últimos 90 días;
  • Quienes llegaron a los 200 dólares en compras con tarjeta.

Entre el nuevo paquete de medidas que lanzó Sergio Massa, el ministro de Economía anunció un nuevo dólar para la soja en el marco del “Programa de Incremento Exportador”. Según David Miazzo, de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), su cotización sería de $437,50, 25% más sobre tipo de cambio oficial.

 

Temas de esta nota