jueves 30 de mayo de 2024

Llega la Superluna llena de agosto 2023: así afectará a cada signo del zodiaco la Luna Azul

martes 29 de agosto de 2023

Las lunas llenas son un momento para liberar y renunciar. Si tienes excesos en tu vida, ahora es el momento de dejar que se vayan por el desagüe. Puedes hacerlo a través de la meditación silenciosa, intercambio de pensamientos o prácticas espirituales. Pero la superluna llena en Piscis, como la que se dará la madrugada del 30 al 31 de agosto de 2023, será el momento perfecto para dejar ir.

Esta luna llena del calendario lunar, conocida como Luna Azul, y que se dará en perigeo y completamente rellena por segunda vez en el mes de agosto, es un recordatorio astrológico de cuánto has crecido. Siguiendo la astrología occidental, las lunas nuevas y llenas son recordatorios mensuales para establecer y revisar tus intenciones, mientras que tu horóscopo es un estímulo diario para la autorreflexión.

Las palabras que elijas durante los días anteriores y posteriores a la segunda superluna llena—recuerda que esto sucede cuando está en perigeo, es decir, más cerca a la Tierra de lo habitual— tendrán un efecto monumental en tu rutina. Porque imagínalo así: eres un ordenador y tu cerebro es un software que requiere programación. El código que utiliza para diseñar las tareas que ejecuta su sistema de procesamiento llega a través de la genética, tus experiencias y el lenguaje que utiliza para expresarse. Y ahora, resulta que además tenemos que añadir el hecho de que estamos en Mercurio retrógrado. Así que piensa bien qué palabras programarás estos días en tu mente.

Esta luna llena es para reflexionar sobre cómo te expresas y cómo puedes evolucionar. ¿Restas energía a la conversación cuando te comunicas con los demás? ¿Es porque estás siendo demasiado dura contigo misma? Si necesitas priorizarte y no sabes el camino, ¿has buscado ayuda para encontrar el camino?

La madrugada del 31 de agosto de 2023, a las 3:49 AM, la superluna llena en Piscis será iluminada por el Sol en Virgo. El signo de Piscis, de elemento natural agua y mutable, puede caer fácilmente en sobreestimar cuánto se les necesita. Dan más vueltas a cómo creen que debería ser la vida que a convertirse en los agentes del cambio que quieren ser para el mundo. Así que no importa cuál sea tu signo del zodiaco, pero, sobre todo si es Piscis, céntrate en tener los pies en el suelo en lugar de vivir en las nubes estos días.

Aquí te dejamos el horóscopo de la superluna llena de agosto 2023 en Piscis. Lee el que corresponda a tu signo solar para obtener información respecto al ámbito de tu vida en el que estás madurando. Lee el que corresponda a tu signo ascendente para reflexionar sobre tu ‘mood’ actual. Lee el que corresponda a tu signo lunar sobre cómo nutrir a tu niño interior. Así afectará a cada signo del zodiaco la superluna llena de agosto 2023:

Aries, ¿te estás haciendo ‘autoghosting’? La forma en la que justificas tus acciones dice mucho sobre tus valores. Ya sea porque vas a muerte con tus creencias o cedas cuando sea necesario, siempre es útil ser consciente de que cada acción tiene su consecuencia. Crear distancia sin comunicación es un enfoque bastante tóxico.

Tauro, ¿cómo puedes sentirte como en casa en medio de tanto desorden? La forma en la que encuentras consuelo tiene mucho que ver con tu manera de hacer las cosas. Y es posible que no te des cuenta de cómo lo haces hasta que no compartas detalles bastante profundos sobre tu infancia con quienes te rodean. Júntate con personas que desafíen tu zona de confort y aprenderás.

Géminis, la única manera de conseguir el trabajo de tus sueños es mediante perseverancia. Pero quizá tener paciencia ya sea la mitad de la batalla. Me pregunto qué pasaría si te concentraras más en los frutos de tu progreso a lo largo del tiempo. Estaría bien que recordaras que estás trabajando para el próximo año en lugar de para el mañana.

Cáncer, ¿recuerdas el último libro que cambió tu visión del mundo? Pues bien, te espera un cambio de paradigma, así que intenta volver a informarte sobre ese tema que sabes que está a punto de dar un vuelco de 180º. Esta modificación puede surgir también de nuevas perspectivas.

Leo, abraza a tu amor con fuerza como si le cantases ‘Lover’ de Taylor Swift al oído, porque siento decirte que algo necesita cambiar y para ello a veces es mejor romper por lo sano. Puede resultar beneficioso reconocer que es necesario un cambio y que hay que ceder. Con esta luna, puedes volverte más consciente de tus debilidades y así avanzar. Reflexiona: ¿cuál es el resultado deseado? ¿es posible llegar allí sin una conclusión completa?

Virgo, está bien permanecer en ‘mood’ ermitaño una temporada. Se te está permitido estar cansada y es importante reconocer que tu batería se encuentra ahora mismo al 0%. Elegirte a ti misma como prioridad rara vez es una elección de la que te arrepentirás.

Libra, ¿te ayudaría meterte en un cascarón durante un tiempo? Sí, hablo de quitarle espacio a compromisos y obligaciones a largo plazo. La capacidad de satisfacer las necesidades de los demás puede generar un sentimiento de validación a veces adictivo. Pero la mejor manera de romper un patrón es aceptar que se quiere romper con el hábito. Piensa más en ti.

Escorpio, que te sientas obligado a posponer el placer momentáneo para conseguir el éxito a largo plazo tiene un propósito. Puedes permitirte abrazar la diversión sin sentimientos. También jugar te puede ayudar a tu desarrollo cognitivo y sensación de bienestar. Pero para mantener tu alegría más estable, debes tener días en los que te esfuerces y trabajes.

Sagitario, elige bien tus batallas y gánalas. Pero no con todas, porque ahora lo das todo con cada frustración y estrés que se genera. Estás abrumada de extender demasiado tu energía sin pararte a pensar, así que concéntrate en tus objetivos a largo plazo y será más fácil distinguir qué batallas son en realidad trampas que te distraen. Deja que los ‘trolls’ vivan en la distancia mientras tú te concentras en el triunfo.

Capricornio, pregúntate cómo puedes madurar en manera de comunicar. Cuando somos niños, lo haces únicamente para ser comprendidos. Lloramos por falta de mejores palabras que decir y continuamos llamando cuando la gente responde positivamente a nuestras ofertas de apego. Si te falta la conexión que buscas, la respuesta está en refinar tu autoexpresión.

Acuario, ¿cómo puedes crear puentes en lugar de dirigir tu atención hacia lo que es importante para ti? Según los astros, construir puentes a partir de valores compartidos ayudará a tu desarrollo personal. Si bien puede parecer natural dirigir tu energía hacia lo que consideras significativo, esa acción puede dejarte solo. Encuentra una comunidad con personas que quieran cruzar ese mismo puente para encontrarse contigo en el medio.

Piscis, ¿cómo pueden ayudarte tus seres queridos a verte a ti misma? La crítica constructiva puede parecer una puñalada por la espalda, pero no lo es. Si cometes repetidamente el mismo error, puede que necesites mejorar en algunas áreas de tu vida. Nadie quiere una crítica cada vez que hace algo mal, pero agrega algo de lógica a tus sentimientos. Encontrar alegría en la retroalimentación comienza con la gratitud.

Temas de esta nota