lunes 15 de julio de 2024

Audio. Saqueos: Allanamientos en Neuquén, Plottier y Roca: "se busca a los instigadores"

miércoles 30 de agosto de 2023

Veinte allanamientos en simultáneo acontecieron en la mañana de este miércoles en Neuquén, Plottier y uno en Roca en el marco de los robos organizados que ocurrieron hace dos semanas en Neuquén. Los procedimientos se realizan en el marco de la causa por robos en banda con participación con menores.

El comisario Carlos Román sostuvo a medios radiales que “A raíz de los hechos que ocurrieron hace semanas el personal realizó las tareas investigativas y tras las tareas realizadas se pudo establecer a los presuntos autores que cometieron el hecho”

“Se realizaron 15 allanamientos dispuestos por la Fiscalia de rubos y hurto y otros cuatro allanamientos en el oeste neuquino para quienes instigaron los saques, tres de ellos se realizaron en Plottier y 1 por exhorto en Roca”, explicó Román.

“Los allanamientos se realizaron en cercanías a los mercados que robaron. Y se buscan a los instigadores, a esas personas que crearon grupos de whatsapp, telegram e incitaba y replicaban".

"En Confluencia se realizaron allanamientos por los hechos en supermercado Colon 3 que ya han finalizado. También por el robo del supermercado Limay en Don Bosco III, e investigaciones por hechos que hubo en La Anonima de calle Catriel. En el caso de ser menores se ponen a cargo de delitos juveniles”, informó el comisario.