viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El ISSN exigió que se reanude del servicio a ginecólogos y obstetras

jueves 31 de agosto de 2023

El Consejo de Administración del ISSN se expidió a través de una resolución y negó que exista conflicto con el sector que nuclea a dichos especialistas. Informaron que se está trabajando en las actualizaciones de las prestaciones.

El Consejo de Administración del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) exigió a los prestadores de ginecología y obstetricia que reanuden el servicio a las personas afiliadas a la obra social, dado que no hay un conflicto y que actualmente se está trabajando en las actualizaciones de las prestaciones, junto al Colegio Médico de Neuquén, la entidad que los representa.

Según lo indicado por el Consejo de Administración, durante la sesión de ayer 30 de agosto, los profesionales que continúen con el corte de servicio podrían ser dados de baja de la cartilla de prestadores por incumplimiento del convenio.

Por lo tanto, a través de esta misiva el ISSN exige la inmediata  restitución  de las prestaciones de ginecología y obstetricia y de esta manera se regularicen las atenciones de los profesionales.

Por otro lado, frente al anuncio de algunas/os  profesionales de ginecología y obstetricia con respecto a suspender las prestaciones por un supuesto conflicto con la obra social, el Consejo de Administración del ISSN resuelve:

1) No existe deuda ni atraso alguno, ni ningún conflicto con las y los profesionales de dichas especialidades.

2) Actualmente se encuentra en curso un proceso de diálogo con las autoridades del Colegio Médico, con la participación de especialistas del sector, en el que se están evaluando propuestas para el mejoramiento de las prestaciones.

3) Que en consecuencia, aquellas/os profesionales que decidan suspender la atención a afiliadas/os invocando una situación de conflictividad inexistente, incurrirán en incumplimiento del convenio con la obra social y serán pasibles de ser dados de baja de la cartilla de prestadores del ISSN.

Temas de esta nota