martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Bertolini cerró su campaña con un acto con Figueroa y Ruiz

viernes 01 de septiembre de 2023

Plottier.- Ante vecinos  de Plottier se realizó el cierre de la campaña de Luis Bertolini para la intendencia, quien contó con un fuerte respaldo de Rolando Figueroa y la intendenta Gloria Ruiz, para llegar con grandes expectativas de continuar con el proyecto de gestión que llevan adelante en la ciudad. “Vamos a construir el Plottier que nos merecemos”, expresó el candidato a intendente y enumeró entre las prioridades las obras de cloaca, viviendas y pavimento para la ciudad: “Sabemos que con Rolando y Gloria vamos a poder lograrlo, no tengo dudas”.  Por otra parte, dijo que su compromiso está puesto en llevar adelante la ciudad al máximo, “pero necesito que nos acompañen también en el nuevo Concejo Deliberante”.
 
 
 
Bertolini agradeció el apoyo de las ocho listas que acompañan su candidatura y de todo el equipo municipal “que se puso al hombro la gestión”. Además, agradeció a cada vecino y vecina que durante esta campaña le abrieron las puertas de sus hogares, “con mucho afecto porque saben que vamos a acompañar el proyecto de Rolo y Gloria”.
 
 
Por su parte, el gobernador electo Rolando Figueroa brindó un fuerte respaldo a la gestión de Gloria Ruiz y pidió reafirmar el rumbo este domingo acompañando la candidatura de Luis Bertolini para la ciudad. “El domingo debemos ganar para consolidar una propuesta política, no solo en la ciudad sino también en la provincia”, afirmó y convocó a lograr un contundente triunfo en las urnas para que Bertolini sea el intendente de Plottier.
 
 
 
“No podemos dejar que nos lleven al pasado al pasado, porque estoy convencido que el futuro de Plottier es coordinando las acciones con la provincia, porque ahora somos del mismo equipo” expresó Figueroa y valoró la generosidad de muchos cuadros de Plottier como Julieta Corroza, que ponen el hombro sin pedir nada a cambio, “No hay forma de crecer en política si no se es generoso. Por eso le auguro a Plottier un gran futuro estos próximos cuatro años, donde vamos a elevar la vara que dejó Gloria. Ella tuvo que luchar sola, pero Luis Bertolini va a contar con el apoyo del gobierno provincial”.
 
Figueroa reconoció que se viven tiempos de incertidumbre a nivel nacional, pero aseguró a los neuquinos “que Neuquén tiene un gobernador, una vicegobernadora y un equipo que no va a dejar que nadie toque lo nuestro: El trabajo, las viviendas, la salud, la seguridad y la educación primero para los neuquinos. Esa es la provincia que viene, vamos a defender Neuquén ante todas las cosas”.  


La intendenta Gloria Ruiz destacó que el arquitecto Bertolini es una persona de trabajo, “un laburante como nosotros”, con una mirada profesional de las necesidades de la ciudad y una proyección “del Plottier que queremos lograr entre todos”. A la vez, puso especial énfasis en que por primera vez la localidad va a tener el acompañamiento del gobernador y la vicegobernadora de la provincia para lograr las obras de infraestructura que necesita. “Cumplir la palabra es nuestro principal objetivo, Luis va a seguir con ese lema” dijo Gloria y destacó los cuadros políticos que los acompañan en cada lista, para permitirles lograr un Concejo Deliberante mayoritario. “Hay un nuevo Plottier que se levanta y es de la mano de Luis Bertolini”, indicó.


 
 
 
Del cierre de campaña participaron los candidatos a concejales de las colectoras que acompañan al candidato de Desarrollo Ciudadano: los primeros concejales de cada lista son Claudia Namuncurá (Desarrollo Ciudadano), Malena Resa (Comunidad), Matías Angel Ramos (Evolución), Pablo Tomás Scialabba (Juntos por el Cambio), Yanet Andrea Moraga (Frente Territorial), Fabián López (Movimiento Ciudadano Activa), Lucas Matías Arias (Socialismo) y Matías Uribe (Frente Único Plottier).


Los quince intendentes electos del espacio Neuquinizate estuvieron también presentes en el acto, acompañando al candidato en la localidad. También estuvieron presentes la diputada Nacional Tanya Bertoldi; las y los diputados provinciales electos Luciana Ortiz Luna, Ángela Barahona, Carlos Coggiola, Ernesto Novoa, Yamila Hermosilla,  Matías Martínez, Federico Méndez, Zulma Reina, Nadia Márquez, Lucas Castelli y Leticia Esteves; y los futuros ministros del gabinete provincial, Juan Luis ‘Pepé’ Ousset y Julieta Corroza; entre otros.