miércoles 12 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Confirman la preventiva para el hombre que mató a otro en Senillosa

viernes 01 de septiembre de 2023

Neuquén.-  Por pedido del fiscal jefe Agustín García y de la asistente letrada Guadalupe Inaudi, un varón acusado por el homicidio de Jorge Bravo cometido en Senillosa, seguirá detenido con prisión preventiva.

La medida, que fue fijada en una audiencia de formulación de cargos realizada el fin de semana pasado, se dictó por 6 meses con el objetivo de cautelar el riesgo de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga del imputado.

El acusado es X.E.R, y el delito que le atribuyó la fiscalía es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).

El tribunal encargado de revisar la prisión preventiva estuvo integrado por tres jueces y confirmó, por unanimidad, la medida fijada por una jueza de garantías y también el plazo por el que fue impuesta.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 26 de agosto alrededor de las 3 de la madrugada. X.E.R, fue hacia una vivienda en la que Bravo se encontraba de modo transitorio. En el inmueble, la víctima estaba junto al grupo familiar que la habita. El imputado llevó un arma calibre 22 y le recriminó a Bravo que le había vendido una moto robada, ese mismo día por la tarde. Luego, efectuó al menos cuatro disparos a corta distancia, uno de los cuales le impactó a la víctima en la zona de la cadera y le provocó la muerte por shock hipovolémico por lesión arterial.

Temas de esta nota