sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cómo cambia WhatsApp con la nueva actualización

sábado 02 de septiembre de 2023

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada a nivel mundial, se encuentra siempre renovándose con la intención de mejorar la experiencia del usuario. Con esta nueva actualización en camino, la app experimentará un cambio total en su diseño y apariencia.

Los usuarios se enfrentarán a un nuevo diseño, pero también a diferentes mejoras. En ese sentido, se prevé que el próximo cambio en la interfaz de WhatsApp sea uno de los más significativos en años. 

En un corto período de tiempo, un número creciente de usuarios experimentará una metamorfosis completa en el diseño de la aplicación.

La reciente actualización, WhatsApp 23.17.1.77 para iOS, presenta una renovada interfaz de usuario que incluye una nueva apariencia en botones, iconos, paleta de colores y menús. También se añadirá una función para filtrar conversaciones de chat.

La nueva interfaz está diseñada para mejorar la usabilidad, permitiendo a los usuarios navegar con mayor comodidad con una sola mano. Siguiendo las recomendaciones de diseño de Google para sistemas operativos móviles, el servicio ha incorporado una barra de navegación en la parte inferior de la aplicación.

Esta actualización ya se encuentra disponible en la versión beta para Android (2.23.11.6 de WhatsApp Beta), siendo accesible para aquellos que participan en el programa de pruebas a través de la Google Play Store.

Sin embargo, este cambio aún no está al alcance de todos los usuarios, ya que solo unos pocos tienen acceso a la versión actualizada tras instalar la última actualización.
El verde volverá a la interfaz de usuario de WhatsApp en iOS, para reemplazar el color azul de diversos elementos como botones de la barra de menús, alertas de notificaciones, botón de mensajes no leídos y mucho más.

WhatsApp también incorporará un nuevo botón (+) para iniciar una nueva conversación de chat desde la esquina superior derecha de la interfaz de la aplicación.

Temas de esta nota