En Bariloche votan hoy pero el troquel tiene fecha de 1 de septiembre de 2019

A través de una resolución firmada por Dana Guzmán, María Isabel Ortega y Ernesto Vicens, integrantes de la Junta Electoral Municipal, se conoció la manera en que se resuelve el error en la impresión del troquelado, en la constancia de votación municipal de este domingo. Piden a los votantes que hagan firmar la constancia de votación, en su parte trasera, por alguna autoridad de mesa.
El comunicado de la Junta Electoral Municipal reconoce que, debido a un error involuntario en los troqueles de los padrones electorales, se consignó erróneamente la leyenda "elecciones 01 de septiembre de 2019" en lugar de la fecha correcta, "elecciones 03 de septiembre de 2023". Sin embargo, se destaca que la parte superior del padrón indica correctamente "registro único de electores elecciones municipales del 03 de septiembre de 2023", confirmando que el padrón es correcto y actualizado para la elección municipal de hoy.
Dana Guzmán, en diálogo con El Cordillerano Radio (93.7), instó a los votantes a que hagan firmar la constancia de votación, en su reverso, por alguna de las autoridades presentes.
La resolución subraya que este error en los troqueles no afecta de ninguna manera al proceso electoral ni a los votantes, quienes podrán emitir su voto sin ningún inconveniente. Además, se informa que cualquier elector que lo desee puede acudir a la sede de la Junta Electoral Municipal para validar su troquel.
La Junta Electoral Municipal también tomó medidas para notificar a las autoridades de mesa, coordinadores y apoderados de los partidos políticos, así como al Juzgado Electoral Provincial, sobre la validez de los padrones en uso en el día de la fecha.
Resolución de la Junta Electoral Municipal
En virtud de lo expuesto y de acuerdo con las facultades otorgadas por la Ordenanza 1953-CM-09 y el Artículo 149 de la Carta Orgánica Municipal, la Junta Electoral Municipal de San Carlos de Bariloche resuelve:
Artículo 1. Dar validez a los padrones que se están utilizando en la elección del día 3 de septiembre de 2023, a pesar de que en los mismos erróneamente se consignó "elecciones 01 de septiembre de 2019".
Artículo 2. Hacer saber esta circunstancia a las autoridades de mesa, coordinadores, apoderados de los partidos políticos y al Juzgado Electoral Provincial.
Artículo 3. Notificar a las personas indicadas en el artículo precedente.