domingo 1 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

ATE Rio Negro levantó los cortes en los puentes carreteros

lunes 04 de septiembre de 2023

Cipolletti.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) cortó este lunes el tránsito en la zona de los puentes carreteros. Pasadas las 8 se apostaron sobre la ruta. El corte duró hasta pasadas las 12.30 hs.

El gremio realizó asambleas, radios abiertas, volanteadas y actos para debatir y revertir la situación económica que atraviesan los estatales tras la devaluación del 22% del peso oficial. 

Sin que exista ofrecimiento concreto por parte del gobierno provincial, los estatales aguardarán movilizados  las negociaciones que el martes a las 16 mantendrán en la Función Pública para aumentar los salarios desactualizados con la inflación. Cabe destacar, que en el último acuerdo las partes alcanzaron un incremento del 9% para Agosto que prácticamente quedó aniquilado tras la decisión del gobierno nacional de cumplir con las orientaciones del FMI. ATE exige la implementación urgente de una suma fija sin tope para todos los trabajadores.

Además reclama aumento del punto de guardia de los trabajadores de la Ley 1904, el aumento de los adicionales en Salud, Senaf y Desarrollo Humano, entre otros organismos del Estado. También demanda el ingreso de porteros en las escuelas, la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo, pase a contrato de quienes cobran con horas cátedra, pase a planta permanente de contratados, Ley de Insalubridad para varios sectores del Estado, creación y pago de reconocimiento a los trabajadores IAPL, pago de recategorizaciones y aumento del adicional combatiente de incendios del SPLIF.

Finalmente, con asambleas y retiros de los puestos de trabajo a media mañana, se sumarán a la jornada de protesta todos los organismos nacionales con sede en Río Negro.

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?