domingo 1 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Chaco: El clan Sena se prepara para ir a juicio por el crimen deCecilia Strzyzowski

lunes 04 de septiembre de 2023

Cumplidos los tres meses desde que Cecilia Strzyzowski desapareció, el Equipo Fiscal Especial (EFE) a cargo de la causa cada vez reúne más elementos probatorios que indican como certero un brutal femicidio por parte de la familia Sena, integrada por César -pareja de la víctima- y sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Por esta razón, Nelia Velázquez -fiscal integrante del EFE- indicó que se preparan para pedir que se eleve el caso a juicio y que, por el momento, se encuentran recepcionando los últimos informes y medidas para presentar esto.

Cabe destacar que el cuadro judicial del clan Sena se vio doblemente perjudicado luego de que la Cámara de Apelación respaldara la hipótesis que maneja la Fiscalía de que los Sena planearon el homicidio de Strzyzowski: inventaron el viaje a Tierra del Fuego para tenerla en la casa de los piqueteros y entre los tres le dieron muerte.

CUÁNDO PODRÍAN LLEVAR A JUICIO AL CLAN SENA
En referencia a la fecha estimada en que César Sena y sus padres, Emerenciano Sena y Marcelo Acuña, serán llevados a juicio oral, la fiscal Velázquez estimó: "Estamos recepcionando los últimos informes y medidas, y ya estaríamos en condiciones de requerir", al mismo tiempo que aclaró: "Nos falta al menos un mes más para presentar el pedido de elevación a juicio".

Cabe destacar que, además del clan Sena, hay otros cuatro acusados que eran empleados de la familia y están señalados como encubridores del crimen. Si bien hay elementos probatorios suficientes para juzgar a los siete imputados, aún resta que los defensores presenten un recurso de Casación de la prisión preventiva que se les otorgó a todos.

En caso de no darle lugar al mismo, los imputados permanecerán en prisión hasta que comience su juicio.

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?