Bariloche: Formularon cargos contra un hombre por distribución y tenencia de imágenes de abuso infantil

Bariloche.- El juez de Garantías, Ricardo Calcagno, hizo lugar hoy a la formulación de cargos por los hechos que constituyen el delito de distribución y tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en concurso real en relación con Eladio Miguel Sánchez, domiciliado en esta localidad, y otorgó un plazo de investigación de cuatro meses el que se extenderá hasta el 4 de febrero de 2024, debido a la feria judicial.
Además, se ordenaron medidas cautelares que implican la prohibición de salida del país y la presentación semanal en la Comisaría de la Familia.
El fiscal César Lanfranchi le atribuyó a Sánchez, en primer término, el hecho ocurrido el 29 de junio de 2022 a las 19.11.41 horas de acuerdo al reporte confeccionado por la Oficina Convenio de la National Center for Missing and Exploited Children de la Unidad Fiscal Especializada, en delitos y contravenciones informáticas dependiente de la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Surge que esa fecha el imputado distribuyó a través de Microsoft skype photo sharing mediante el usuario live: "sangre metalera", un archivo identificado con contenido de abuso sexual infantil.
Por otra parte, el 24 de octubre de 2022 se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado y se procedió a secuestrar diversos elementos informáticos que, analizados por el departamento de informática forense del Poder Judicial dio como resultado que fue encontrado un archivo que fuera denunciado por la entidad que investiga.
Además, se encontraron 20 imágenes de similares características en su poder almacenadas en un elemento informático identificado por los investigadores con material que visualiza el abuso sexual de una niña. Además, se visualizan otras imágenes con niñas en poses y actos sexuales.
El fiscal detalló que llega a esta formulación de cargos con el sustento del reporte de NCMEC e informó de UFEDYC. Informes del Área Judicial, actas de allanamientos y secuestro de elementos, informe de la OITEL e informes de informática forense.
Cabe señalar que la persona imputada, tiene como antecedente haber aceptado su responsabilidad en la imputación de un hecho similar que fue resuelto en un juicio abreviado.
La persona imputada fue asistida por el defensor oficial Marcos Miguel, quien no se opuso a la formulación de cargos, al tiempo dispuesto para culminar la investigación y a las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público Fiscal.