miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Terminó la autopsia al cuerpo de SIlvina Luna que podría complicar a Lotocki

lunes 04 de septiembre de 2023

Los médicos forenses realizaron esta mañana el procedimiento en la Morgue Judicial. El abogado Fernando Burlando aseguró que los resultados estarán “en unos cuantos días”.

La autopsia al cuerpo de Silvina Luna se realizó esta mañana en la Morgue Judicial. El abogado Fernando Burlando, representante de la familia de la actriz, habló con lo medios y aseguró que “se pudo extraer material que había sido injertado se supone por Lotocki”.

Fernando Burlando, que se había opuesto a la realización de la autopsia, contó que le recomendó a Ezequiel, el hermano de Silvina Luna, no ver la realización del procedimiento por la fuerte imagen que se podría llevar. Pero que “el quería estar por desonfianza”.

Qué dice la presentación que realizó Ezequiel, el hermano de Silvina Luna
Ezequiel Matías Luna, hermano de la modelo, se constituyó como particular querellante. “Que se castigue al responsable con el máximo legal, y que me tenga en el carácter de querellante particular (...), como así también receptar mi reserva de constituirme en actor civil, para lo cual autorizo expresa y formalmente a mis letrados patrocinados para que procedan consecuentemente con todas las facultades y prerrogativas de ley”, solicitó en su presentación al que accedió Télam.

Y agrega: “El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki”.

Para el hermano de la modelo, la Justicia tiene la obligación de realizar todas las medidas necesarias para determinar las causas de la muerte y de esa forma dar una respuesta adecuada a las víctimas.

“Lotocki ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno, es más no documentó esta situación en su historia clínica, ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen la causa Nro. 50.949/2015 del Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 28″, se lee en otro párrafo de la presentación.

Burlando explicó que la muerte de su defendida ameritó la presentación de “una nueva denuncia” por parte de la familia, en lugar de insistir con la vieja causa para “economizar pasos procesales”. Incluso, afirmó que “no va a ser muy complicado” demostrar el nexo causal entre la muerte de Luna y las intervenciones que le practicó Lotocki.

“Hay abundante bibliografía y papers (informe) realmente muy categóricos que hablan del vínculo entre el metacrilato, granulomas, hipercalcemia, y los depósitos de calcio en el riñón”, indicó. Y completó: “Si se establece este nexo causal -para nosotros fácil y científicamente acreditable- entre la aplicación de este material en las cantidades y formas que lo hizo y el fallecimiento de Silvina, automáticamente vamos a pedir que se lo convoque a indagatoria y a pedir su detención”.

Temas de esta nota