sábado 25 de mayo de 2024

Chapelco: Llega un nuevo encuentro de Esquí Adaptado Molly O´Brien

lunes 04 de septiembre de 2023

Cerro Chapelco.-  El próximo sábado 9 de septiembre  la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco realizará el 9° Encuentro de Esquí Adaptado Molly O'Brien del cual participarán 25 personas con discapacidad que practican diferentes modalidades en la nieve, ya sea en esquí o snowboard.

Este encuentro tiene por objeto convocar a las personas que practican esquí adaptado y fomentar su participación en una actividad recreativa y competitiva. La experiencia, a cargo de la Escuela de Esquí Adaptado de Chapelco,  resulta motivadora no sólo para los participantes sino que también promueve el enriquecedor intercambio entre los instructores de los diferentes competidores. Además de los representantes de San Martín de los Andes se esperan participantes de Villa La Angostura, Esquel, Bariloche y otros centros de esquí de la Argentina.

Se realizará un trazado en la Pista 63, y cada participante realizará dos bajadas, solos o acompañados por su instructor. Las modalidades serán esquí sentado, esquí parado (tres huellas) y snowboard. Luego se realizará un almuerzo con entrega de premios para todos los participantes y trofeos para los ganadores que hayan competido. 

Chapelco Ski Resort es líder en el desarrollo e incentivo de la práctica del esquí adaptado acercando la posibilidad de esquiar a todos quienes se lo propongan. Con más de 20 años de experiencia y capacitación a sus instructores, Chapelco cuenta con el mayor y más moderno equipamiento (con diversidad de accesorios) para hacer posible que personas con discapacidades (físicas o cognitivas) accedan a la práctica del esquí y snowboard, realicen entrenamientos y tengan la oportunidad de competir.

El encuentro de Esquí Adaptado de Chapelco lleva el nombre de Molly O'Brien, quien fue una instructora estadounidense precursora de la enseñanza del esquí adaptado. En la década del 90 realizó la primera capacitación sobre esta especialidad en el país, eligiendo a los instructores de la Escuela de Esquí Chapelco para hacerlo, colaborando en la creación de la Escuela de Esquí Adaptado. Actualmente, los instructores continúan actualizándose y realizando capacitaciones para mantener los máximos estándares de calidad de servicio y atención.