sábado 22 de junio de 2024

Recapturaron al asesino del policía Garro que estaba escondido en Chile

lunes 04 de septiembre de 2023

Neuquén.- En las últimas horas, se logró recapturar al prófugo Héctor Hernán Ruiz Herrera, uno de los asesinos del policía Víctor Garro, quien había sido liberado por error por la Jueza Raquel Gass. La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) lo buscaba activamente para extraditarlo a Neuquén, donde debe continuar cumpliendo su pena.

El comisario, Juan Arevalo Smith quien tiene a cargo el equipo de recaptura de evadidos, expresó a Radio7 que “Tras un trabajo bastante meticuloso del grupo de recaptura y evadidos, es la segunda vez que lo recapturamos en Chile luego de que se le dio la libertad. Este trabajo fue intenso y dificultoso, solo podíamos colaborar con la policía de Chile de manera indirecta”

Para lograr la recaptura, Arevalo Smith explicó que “se trabajó mucho con telefónica, redes sociales. Se hizo requerimiento a Facebook, Google para obtener información y aportarla a la policía de Interpol de Chile quienes pudieron localizar y aprehender a Luis Herrera en la capital de San Vicente de Taguatagua, en el centro norte de Chile”.

“Veniamos trabajando fuerte desde hace tiempo. No podíamos localizar la zona con exactitud, pero teníamos registro que se iban generando. Tras la detención, quedan algunas audiencias formales con la Justicia de Chile, pero está todo listo y no habría ningún impedimento para extraditarlo desde Chile. Fue un trabajo bastante duro por parte de todos”, informó el comisario.

Por último, el comisario expresó sobre el trabajo entre los dos países, “para nosotros era una carga importante por la connotacion de quién era la persona y era una sobrecarga institucional como organismo de recaptura y se pudo llegar a un buen puerto” 

 

Temas de esta nota