lunes 27 de mayo de 2024

Van Gaal duro contra Argentina y Messi

lunes 04 de septiembre de 2023

Al parecer el entrenador neerlandés Louis Van Gaal no logró hacer el duelo de la eliminación de Países Bajos del Mundial de Qatar 2022 en la llamada "batalla de Lusail", y en las últimas horas se despachó con polémicas declaraciones contra la Selección Argentina y Lionel Messi.

En aquella oportunidad, el mejor jugador del mundo le había dedicado gestos al siempre controvertido DT tras el 2-0 parcial, y luego de consumada la victoria por penales; mientras Dibu Martínez también le dedicó el triunfo con algunos insultos, relacionados con algunas declaraciones anteriores.

No conforme, Van Gaal volvió a hablar de la Selección.“Cuando ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros conseguimos los goles, y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado. Messi tenía que ser campeón del mundo”, aseguró.

Tras el pasaje a semifinales de la Copa del Mundo, el capitán de la Selección Argentina había criticado al neerlandés. “Van Gaal vende que le gusta el buen fútbol y puso todos altos para tirar pelotazos", sentenció entonces.