sábado 25 de mayo de 2024

Le tiraron nafta a una candidata a diputada de La Libertad Avanza

lunes 04 de septiembre de 2023

La candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, fue atacada y rociada con nafta esta tarde cuando intentaba ingresar a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí se realizó el homenaje a víctimas de actos terroristas, impulsado por las legisladoras de ese espacio, Lucía Montenegro y Victoria Villarruel. Esta última es además candidata a vicepresidenta en la fórmula que encabeza Javier Milei.

Militantes de izquierda intentaron boicotear la convocatoria. En esas circunstancias hubo distintas escenas que apuntaban a interrumpir la participación de gente en el acto, que se realizó en el primer piso del parlamento de CABA. Cuando intentaba llegar, Lemoine fue abordada por personas, que serían parte de uno de los gremios que se movilizó en repudio al encuentro.

Las imágenes muestran a Lemoine, una dirigente cercana a Milei, limpiándose el rostro, junto a testigos que daban cuenta del olor a combustible que se esparcía luego de la agresión. Tanto ella como quienes la acompañaban ratificaron que lo que recibido sobre su cuerpo había sido nafta.

Por esa situación, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se llevó detenidos a un hombre y a una mujer.

Más adelante, la fuerza porteña confirmó que los detenidos habían atacado con nafta a Lemoine, y además informaron que les secuestraron dos bombas molotov entre sus pertenencias, al momento de detenerlos.

La periodista Guadalupe Vazquez, en tanto, se refirió al hecho e informó que uno de los detenidos, Leandro Nicolás Díaz, integra la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y que tiene antecedentes penales por estafa y extorsión, por los que estuvo detenido en 2017. Además, agregó Vazquez, fue denunciado diez años antes, en 2007, por protagonizar desmanes en el Ministerio de Desarrollo Social.

Además, en las distintas vías de acceso a la Legislatura, militantes de Izquierda se ubicaron para obturar el paso a quienes intentaban llegar al lugar de la convocatoria. En un intercambio que quedó registrado por un móvil de Todo Noticias, una persona le dice abiertamente a otra que quería circular que “estaba prohibido el paso” debido a que querían “boicotear el acto que reivindica al terrorismo de Estado”.