miércoles 4 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

¿Septiembre tiene feriados?

martes 05 de septiembre de 2023

El calendario de feriados estipuló que en septiembre 2023 no haya ningún día de
descanso a nivel nacional. Pese a ello, un amplio sector de la sociedad podrá tomarse una jornada sin actividad que se transformará en fin de semana largo.

Es que el próximo feriado en la Argentina será en octubre, más precisamente el 12 de octubre, que se conmemorará el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Y este año será XXL ya que se trasladará y se sumará otro día con fines turísticos.

Lo cierto es que cada 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en honor a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció en esta fecha en 1874 En esta jornada, que este año cae lunes, solo tendrán descanso los trabajadores
relacionados con la educación, abarcando a docentes y personal auxiliar. Por lo tanto, también se establece como feriado para los estudiantes, y en este caso se pegará con el fin de semana.

FERIADOS Y FINES DE SEMANA LARGO QUE RESTAN EN 2023
Como quedó dicho, no habrá feriados nacionales en septiembre. De esta forma, en este 2023 restan cinco feriados (fijos, trasladables y puentes) dispuestos en el calendario oficial. Son los siguientes:

Feriados trasladables
- 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se celebrará el lunes 16 de octubre.

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?