sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cómo calcular tu signo lunar

martes 05 de septiembre de 2023

La astrología puede ser algo denso y difícil de entender, ya solo partiendo de la base de que toman la Tierra como centro del universo y no el Sol como normalmente hacemos. Pero hemos venido a jugar, y eso significa arriesgarte a introducirte en este maravilloso mundo de astros, estrellas y cuerpos celestes. La lección de hoy es el signo lunar. Se mide gracias a la posición de la Luna en el momento exacto de tu nacimiento. Ahora bien, ¿qué dice este de ti?

Algo tan importante como tu naturaleza emocional: tus sentimientos, tus instintos y tus vulnerabilidades. Si el solar te decía cómo eras y el signo ascendente cómo te veían los demás, este llega para descubrir lo que tienes en el interior. ¡Cómo somos realmente!

Para calcular tu signo lunar, primero debes configurar tu carta astral. Puedes calcularla en páginas como astro.com. Allí introducirás tu fecha, hora y lugar de nacimiento exactas. Después, buscarás el símbolo de la Luna entre todos los elementos de la carta astral. ¿Ya lo tienes? Pues ahora vamos a lo importante.

Signo lunar en Aries
Tu ‘crush’ sabe que te mueres por sus huesos, al igual que tus amigos lo que piensas en cada momento, porque ¡no hay forma de que ocultes tus sentimientos! Si se pronuncia un ‘te quiero’, será tuyo.

Signo lunar en Tauro
Y el premio al signo que más estabilidad aporta en una relación es... ¡para ti! En tu diccionario no existe la palabra infidelidad o deslealtad. Pero cuidado con la rigidez emocional.

Signo lunar en Géminis
Ahora te quiero, ahora no, ahora quiero ser tu ‘BFF’, ahora no... Siempre intentas esconder tus cambiantes sentimientos con tu gran labia, llegando incluso a ser un poco fantasma.

Signo lunar en Cáncer
El pack peli romántica + helado de chocolate es un imprescindible en tu vida, para superar todos los guiones que te montas en tu cabeza cada vez que entras en drama.

Signo lunar en Leo
El papel protagonista lleva tu nombre desde que naciste ¡y así te sientes! Quien te tiene a su lado acaba brillando con tu luz, aunque a veces el ego se te vaya un poco de las manos...

Signo lunar en Virgo
A ojos de los demás, vistes un chubasquero por el que todo te resbala. Pero en el interior, eres muy analítica, bastante crítica y algo maniática con identificar tus sentimientos.

Signo lunar en Libra
Ya puede declararse la tercera guerra mundial, que tú no vas a discutir. E incluso eres de las que da la razón (como a los tontos) por no hacerlo. Tú solo quieres paz y estabilidad emocional.

Signo lunar en Escorpio
Alerta, alerta. Se ha identificado una subida en el nivel de intensidad emocional, provocada por un ser apasianado y misterioso de cara a los demás. Ah, espera, eres tú.

Signo lunar en Sagitario
Este año te ha tocado echar raíces, aspecto que va totalmente en contra de tu espíritu inquieto. Aunque puede que te haya ayudado con tus problemas de intimidad y confianza.

Signo Lunar en Capricornio
Mantienes tus sentimientos bajo llave porque tu sentido de la responsabilidad no te permite fallar. Quizá no sabes que tu mente también necesita respirar y dejar mandar un poco al corazón.

Signo lunar en Acuario
Eres superfán de las series de abogados, pero eso no significa que debas empujar a todos a decir la verdad. Te sale solo, sí. Pero canaliza esa energía en tu creativa y poco convencional alma.

Signo lunar en Piscis
Cuando no estás soñando despierta, estás intuyendo lo que va a ocurrir a continuación. ¡Y no sueles equivocarte! ¿Eres un poco bruja? Sí. También sensible, empática y compasiva.

El calendario lunar
La única prueba ‘tangible’ que tenemos sobre la existencia de la astrología y sus predicciones de futuro es la Luna. Esta actúa como nuestro satélite, pero también como una fuente de energía capaz de regir mareas y otros aspectos, como la menstruación o los nacimientos de bebés, e incluso con el pelo. Aprovechar las fases del calendario lunar 2023 para llevar a cabo los propósitos que tengas en mente es primordial, ya que te ayudarán a hacerlos posible:

  • Luna nueva: momento de hacer propósitos y escuchar a tu intuición.
  • Luna creciente: momento de ilusionarse, ver el crecimiento de los proyectos.
  • Cuarto creciente: momento para desarrollar del todo tus propósitos.
  • Creciente gibosa: momento para perfeccionar y mejorar.
  • Luna llena (o plenilunio): momento para celebrar tus logros y cerrar etapas.
  • Menguante gibosa: momento para reflexionar y compartir el aprendizaje.
  • Cuarto menguante: momento de desprenderte de lo que no aporta.
  • Luna menguante: momento de descansar, recuperarte.