viernes 17 de mayo de 2024

El Gobierno Nacional pasó a planta permanente a casi 800 estatales

martes 05 de septiembre de 2023

Teniendo en cuenta el Plan de Regularización del Empleo Público, el Gobierno pasó a Planta Permanente a 799 empleados a pesar de que dijeron que frenarían los ingresos.

Una de las medidas impuestas por el ministro de Economía para equilibrar el gasto del Estado fue congelar el ingreso de nuevas personas al Estado. Sin embargo la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros inició el proceso para el pase a Planta Permanente de 799 empleados del Ministerio de Economía.

“El proceso de selección será realizado por Convocatoria Interna y mediante el Régimen de Selección establecido por el Títulos IV y XIV, conforme corresponda, del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098 de fecha 3 de diciembre de 2008 y sus modificatorias”, informaron.

El requisito para este pase es una “experiencia laboral acreditable como personal permanente y no permanente según los artículos 8º y 9º de la Ley N° 25.164 igual o superior a cinco (5) años en la Administración Pública Nacional y que el personal se desempeñe actualmente en el Ministerio de Economía”. Este requisito no se aplicará a personas con discapacidad que se quieran postular a los cargos.

El Gobierno liberó el Sistema de Importaciones de la República Argentina para las PyMEs
El domingo por medio de las redes sociales del Ministro de Economía se confirmó la liberación del Sistema de Importaciones de la República Argentina para las PyMEs.

“Tal como anunciamos en el Día Nacional de la Industria de @UIAok, tomamos la decisión de liberar el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA)”, comunicó en su Twitter el candidato presidencial por el oficialismo.

Además, informó que la medida busca “garantizar el empleo de nuestras PyMEs y seguir exportando trabajo argentino al mundo”.