sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

UnTER denuncia falta de entrega de alimentos e insumos a comedores escolares

martes 05 de septiembre de 2023

Viedma.- Establecimientos educativos de distintas localidades de la provincia denunciaron la falta de entrega de alimentos frescos e insumos para el adecuado funcionamiento de sus comedores escolares por parte del gobierno provincial. Tal situación se ha agravado en las últimas semanas y repercute directamente tanto en la organización escolar y pedagógica de las instituciones como de las familias.

Resulta preocupante, en el contexto de la creciente crisis socio-económica agravada por la devaluación del lunes posterior a las elecciones, que el gobierno de Río Negro no cumpla con sus obligaciones y con negligencia ponga en juego la alimentación de miles de estudiantes que a diario asisten a los comedores escolares.

Los aumentos indiscriminados en los precios de los productos de la canasta básica castigan a todos los sectores de la sociedad, y las familias de nuestrxs estudiantes no son la excepción.  Es urgente que el Estado garantice el refrigerio y los almuerzos en los comedores escolares, con suministros en cantidad y calidad, porque así también garantiza el derecho social a la Educación.

Desde UnTER exigimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos extremar los esfuerzos para regularizar de inmediato la distribución y entrega de los alimentos e insumos para que los comedores escolares vuelvan a funcionar apropiadamente y el servicio de comida sea acorde al plan alimentario nutricional que diagraman lxs nutricionistas del mismo Ministerio.  

Temas de esta nota