lunes 15 de julio de 2024

Un hombre golpeó a una mujer luego de un festejo familiar en el oeste neuquino

martes 05 de septiembre de 2023

Neuquén.- El asistente letrado de la fiscalía de Violencia contra las Mujeres, Diversidades y Delitos Sexuales, Gastón Berenguer, acusó a un varón, E.E.B, por lesionar a una mujer de su entorno familiar cuando regresaban de una celebración, junto a otras personas, en la zona Oeste de la ciudad de Neuquén.

El delito que el representante del Ministerio Público Fiscal le atribuyó al imputado es lesiones graves, en carácter de autor (artículos 90 y 45 del Código Penal).

La teoría del caso que Berenguer detalló es que el 25 de marzo de 2023, cerca de las 7, E.E.B, su pareja, dos niños y una mujer de su entorno familiar salieron de una fiesta de cumpleaños de 15 y volvían caminando hacia un domicilio, por calle Racedo. En un momento del recorrido, el imputado, quien se encontraba alcoholizado, empujó a su pareja y le gritó. La mujer que caminaba junto a ellos observó la situación e intentó interceder. Cómo respuesta, el acusado la insultó, la empujó y, una vez que la víctima cayó al suelo, le dio una patada en la cabeza. La mujer perdió el conocimiento y debió ser asistida.

Durante la audiencia desarrollada hoy, el funcionario de la fiscalía requirió que se le imponga a E.E.B la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros del domicilio de la víctima; como así también la prohibición de establecer cualquier tipo de contacto por cualquier medio. Ambas medidas fueron solicitadas por cuatro meses.

La defensora oficial que intervino en representación del acusado no se opuso a la formulación de cargos y manifestó la voluntad de su defendido de cumplir con las medias cautelares requeridas por la fiscalía.

El juez de garantías que intervino en la audiencia avaló la formulación de cargos de acuerdo a lo requerido por Berenguer y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado estableció las prohibiciones requeridas por el mismo plazo: cuatro meses.

Temas de esta nota