lunes 15 de julio de 2024

Video. Capitanich es el "El Coqui Balboa" en su nuevo spot de campaña al estilo Rocky

miércoles 06 de septiembre de 2023

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, estrenó un spot de campaña sobre la base de los entrenamientos del boxeador Rocky Balboa en las dos primeras películas de su recordada y exitosísima saga de largometrajes.

Si bien el audio no presenta cambios con respecto a la película estrenada en 1976, los subtítulos describen “hitos” de la gestión del chaqueño, que el 17 de septiembre intentará retener la Gobernación luego de haber sufrido una fuerte derrota en las Primarias en medio del escándalo político por el asesinato de Cecilia Strzyzowski. De fondo suena la canción original Gonna Fly No.

Allí se pueden leer frases tales como “14 mil cuadras de pavimento”, “20.000 viviendas”, “1300 km de rutas”, “250 centras de salud y 52 hospitales mejorados” y. “820 escuelas ampliadas”. La traducción también sugiere que “Coqui Balboa” grita “Chaco” cuando sube en su corrida los 72 escalones del ingreso al Museo de Arte de Filadelfia, en los Estados Unidos, locación originaria del filme.

En rigor, esa escena pertenece a la película Rocky II y Stallone grita “¡Adrian!”, el nombre de su esposa en la ficción.

No es la primera vez que Capitanich vincula su actividad política al boxeo. En sus redes subió en distintas oportunidades imágenes entrenando con la música del histórico personaje de Hollywood. En una de ellas, proponía incluso trasladar la capital de la Argentina a su provincia.