lunes 15 de julio de 2024

Patricia Bullrich contra los gremios por el paro docente

miércoles 06 de septiembre de 2023

La candidata a Presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, expresó su descontento este miércoles a raíz de una nueva convocatoria a paro docente en la Ciudad de Buenos Aires. "A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta. Eso voy a hacer en mi Gobierno", sentenció al apoyar al oficialismo porteño.

"¡Basta de usar a los chicos! A los sindicalistas mafiosos se los enfrenta. Eso voy a hacer en mi Gobierno. Dejen aprender a los chicos y enseñar a los docentes. ¡Basta de aprietes sindicales!", escribió la candidata presidencial de Juntos por el Cambio al citar un mensaje de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña.

El sindicato docente Ademys inicó este miércoles un paro de actividades por 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires y una concentración en el Palacio Pizzurno a partir de las 13, en reclamo de mejoras salariales, y para exigirle "un plan de lucha" a la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y a la CTA.

"Funcionarios como Soledad Acuña y (la candidata presidencial de Juntos por el Cambio) Patricia Bullrich elijen atacar a los docentes que defienden la escuela pública ante el avance reaccionario de la derecha", señaló Federico Puy, secretario de prensa de Ademys en diálogo con Télam.

"Reaccionan ante el avance de Javier Milei que quiere privatizar la educación. En vez de solucionar los problemas que tenemos nos atacan", agregó Puy.

Pero la convocatoria "es en reclamo por mejores salarios", según Puy, quien aseguró que "los y las docentes que deben trabajar entre dos o tres turnos para poder llegar a fin de mes", lo que genera una situación que "precariza el proceso de enseñanza y aprendizaje".

Temas de esta nota