sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Comienza el calendario de pagos para Jubilados de la mínima: Cuándo cobran el bono

jueves 07 de septiembre de 2023

Desde mañana los jubilados y pensionados de ANSES que perciben la mínima comenzarán a cobrar sus haberes con el tercer incremento del año por Ley de Movilidad Jubilatoria, además se renueva el Bono de Refuerzo y ya se encuentran vigentes las medidas anunciadas hace unas semanas por el ministro de Economía Sergio Massa para aliviar la situación económica de uno de los sectores más golpeados de la sociedad.

Como se viene haciendo desde diciembre de 2020, cuando se sancionó la Le de Movilidad, cada tres meses los jubilados y pensionados de ANSES reciben una actualización de sus haberes. Debido a que el último incremento fue para los meses de junio, julio y agosto, con un porcentaje del 20,92%, este mes corresponde la suba para el trimestre septiembre a noviembre.

En esta ocasión el cálculo dio una actualización del 23,29% que se estará aplicando con los pagos que comienzan mañana viernes. De esta forma, la jubilación mínima quedará en $87.460.

Por otra parte, los jubilados de la mínima que no requirieron de una moratoria para completar sus 30 años de aportes (más de 1,2 millón) estarán recibiendo 9 mil pesos adicionales en su haber, producto de una compensación dada por el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Jubilaciones y Pensiones: Cuánto cobro por Bono de Refuerzo
Para que ninguna jubilación quede por debajo de la inflación, teniendo en cuenta los altos índices obtenidos en los últimos meses, el gobierno también está pagando a los jubilados y pensionados un Bono de Refuerzo. El monto también se renovó para el trimestre septiembre a noviembre, por lo que a partir de este mes la ANSES estará pagando $37.000.

Cabe destacar que, a diferencia de los bonos anteriores que incluían montos decrecientes para quienes cobraban hasta dos jubilaciones mínimas, en esta ocasión sólo se estará pagando a los jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo.

“Los jubilados y pensionados, que son más de 7,4 millones, en septiembre van a tener un aumento de más del 23 por ciento por la fórmula de movilidad. Pero además 5,1 millones que cobran hasta un haber mínimo, van a recibir un refuerzo extra de 37 mil pesos por cada mes. De esta manera, en septiembre, octubre y noviembre, ningún jubilado o pensionado va a estar cobrando menos de 124.460 pesos, en el marco del programa de fortalecimiento del ingreso de las familias argentinas”, informó Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES.

Los 37 mil pesos se percibirán de forma automática junto con los haberes según el cronograma de pagos previsto para septiembre.

Jubilaciones y Pensiones: Calendario de pagos septiembre
El cronograma de pagos de jubilados y pensionados que no superan el haber mínimo inicia mañana viernes. Para quienes quieran cobrar por ventanilla deberán acercarse a su banco el día que les corresopnda según el último número de su DNI, luego el dinero estará disponible para retirar por cajero automático:

DNI terminados en 0: 8 de septiembre
DNI terminados en 1: 11 de septiembre
DNI terminados en 2: 12 de septiembre
DNI terminados en 3: 13 de septiembre
DNI terminados en 4: 14 de septiembre
DNI terminados en 5: 15 de septiembre
DNI terminados en 6: 18 de septiembre
DNI terminados en 7: 19 de septiembre
DNI terminados en 8: 20 de septiembre
DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Temas de esta nota