martes 3 de octubre de 2023
Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Llevaban más de 30 mil dólares abajo del asiento de una camioneta

jueves 07 de septiembre de 2023

Misiones.- Integrantes de las Secciones “El Soberbio” y “Aurora”, dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente”, realizaban tareas de prevención vial sobre el kilómetro 210 de la Ruta Provincial Nº 2 cuando detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick-up con el fin de llevar a cabo un control físico y documentológico sobre la misma.

Al momento de la inspección del rodado, conducido por un ciudadano mayor de edad, los uniformados observaron fajos de dinero en moneda extranjera ocultos debajo del asiento (un total de 34.400 dólares estadounidenses).

Ante esta situación, el conductor manifestó que el dinero correspondía a la venta de un vehículo, pero carecía de comprobantes que justificaran sus dichos. Anoticiado de los hechos, la Fiscalía Federal de Oberá orientó que se consulte a AFIP-DGA sobre la situación tributaria del individuo, pero desde el organismo informaron que el mismo no se encontraba inscripto y carecía de la capacidad económica para poseer tal cantidad de dinero.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro del dinero del teléfono celular del involucrado y que el mismo permanezca supeditado a la causa en infracción al Código 303 del Código Penal Argentino.

Temas de esta nota
¿A quién votás en Octubre?