martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Estafas con viviendas: engañó a tres víctimas y se quedó con más de $6 millones

viernes 08 de septiembre de 2023

Neuquén – Por pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli y de la asistente letrada Tania Cid, José Néstor Fabio Vanuffelen fue declarado penalmente responsable por engañar a tres personas en la construcción de viviendas.

Durante el alegato de clausura del juicio realizado el pasado miércoles, el fiscal jefe había asegurado que la teoría del caso presentada por la fiscalía se encontraba plenamente acreditada. Remarcó que “al comienzo de este juicio hemos prometido acreditar que a través de un ardid o engaño que consistió en simular una empresa de construcción, el imputado defraudó a las víctimas”. Luego, detalló que el engaño se configuró en dos direcciones:  en un caso, a partir de “exhibirse como una persona solvente al utilizar vehículos de alta gama”; y en el otro, “al presentarse como representante de la empresa San José Construcciones que, como acreditamos, no existía”.

Por último, Vignaroli indicó que Vanuffelen logró la confianza necesaria para que las víctimas se comprometieran a la entrega de dinero. “Directamente confiaron en la escena”, puntualizó.

Luego de un cuarto intermedio, el magistrado dio hoy a conocer la resolución y declaró penalmente responsable al imputado del delito de estafa, en calidad de autor (artículos 172 y 45 del Código Penal).

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al condenado.

 

Los representantes de la fiscalía estuvieron acompañados por el agente judicial Abelardo Sepúlveda.

Temas de esta nota