lunes 27 de mayo de 2024

Edición histórica del Desafío de Habilidades Bomberiles en Plottier

viernes 08 de septiembre de 2023

Plottier.- 

Este año los Bomberos Voluntarios podrán medir sus destrezas en una nueva edición del Desafío de Habilidades Bomberiles de lujo: la edición número 10, que por primera vez se realizará en Plottier, Neuquén, del 10 al 12 de noviembre.

Se espera que más de 400 Bomberas y Bomberos Voluntarios de todo el país se encuentren en la sede de Expo Plottier.

El evento enmarcado dentro de las actividades del Departamento Olimpíadas y Deportes de la Academia Nacional de Bomberos, tiene como objetivo la promoción del entrenamiento y la vida sana, como así también la generación de un espacio de encuentro, intercambio de experiencias e integración para las bomberas y bomberos de Argentina. Además, el evento será abierto a la comunidad, para que todas las personas puedan acercarse y acompañar a los Bomberos.

Durante dos días enteros, en un escenario marcado por el paisaje patagónico, veremos a los equipos competir en las tradicionales estaciones: ascenso a la torre; entrada forzada, avance con línea y rescate de víctima. Equipos que vienen preparándose desde hace meses para llevar a sus Federaciones a lo más alto.

Cabe destacar que las categorías estarán divididas de la siguiente forma:

-Competencias Individuales: Individual Masculino, Individual Femenina e Individual Masculino Senior. Este año se suma una nueva categoría: Individual Femenino Senior.

-Competencias Colectivas: Grupal Masculino (Total 4), Grupal Femenino (Total 4), Grupal Mixta (Total 4, Grupal Masculino Senior (Total 4), y Grupal Mixto Senior (Total 4, con dos bomberas como mínimo).

El evento contará con el clásico stand de Fundación Bomberos de Argentina donde los asistentes podrán conocer la Tienda Solidaria, las capacitaciones que brinda, las acciones de bienestar que realiza con bomberos y bomberas y las campañas de concientización. Además, el equipo de Compras Comunitarias también contará con un espacio de exhibición de materiales y equipamiento donde brindarán información y asesoramiento técnico.

En el sitio oficial del evento se podrá leer el reglamento, descargar información sobre recomendaciones y más.

Por dudas y consultas escribir a [email protected]

En la previa, durante y después del evento, usá el hashtag #Desafío2023 para que todo el mundo conozca de esta fiesta bomberil de la camaradería y del deporte. Si no podés asistir, vas a poder seguirlo por nuestras redes y por la transmisión en vivo por el canal de Youtube del Consejo Nacional de Bomberos.