sábado 18 de mayo de 2024

Elon Musk elogió a Milei en Twitter

sábado 09 de septiembre de 2023

Elon Musk, el CEO de Tesla y dueño de Twitter (ahora llamado X) aseguró que un triunfo de Javier Milei y La Libertad Avanza (LLA) en las próximas elecciones 2023 "sería un gran cambio" para Argentina. Con apenas un tuit, el magnate generó una revolución en el partido liberal, que en los últimos días había recibido múltiples críticas del exterior: entre ellas, de los bancos internacionales y la prestigiosa revista The Economist.

El posteo de Musk se debe a un tuit de Tucker Carlson, uno de los periodistas más famosos de Estados Unidos, que vino a Argentina especialmente para entrevistar a Milei. Carlson, despedido de Fox News en abril de este año, viene de hacerle una entrevista exclusiva a Donald Trump, expresidente de Estados Unidos con quien Milei fue comparado varias veces.

"Javier Milei en Buenos Aires. Enemigo del Washington Post y probablemente el próximo presidente de Argentina", publicó Carlson en X, la plataforma de la que es dueño Elon Musk y en donde se transmitió la entrevista a Donald Trump. Menos de veinte minutos después llegó la respuesta de Musk: "Sería un gran cambio".

Pese a que Javier Milei recibió los elogios de algunos referentes del partido republicano estadounidense como Steve Forbes, que lo calificó como "un rayo de esperanza para Argentina", en los últimos días fue criticado por varios referentes de la economía y la política.

Los bancos internacionales, por ejemplo, expresaron a través de su think tank que la idea de dolarizar que presenta el candidato liberal es "desconcertante". "El persistente atractivo de la vinculación con el dólar es un tanto desconcertante, dada la cantidad de casos que han terminado en devaluaciones explosivas y profundas recesiones en los últimos años", expresó la el Insitute of International Finance (IIF).

Hoy mismo, la prestigiosa revista The Economist catalogó a Javier Milei como "un fanático descarado de Jair Bolsonaro" que además es "intemperante, imprudente y extravagante". "Poco en Milei sugiere que sea el salvador que Argentina necesita", advirtió la revista. 

"Su comprensión de la política y el comercio internacional es confusa en el mejor de los casos y conspirativa en el peor", escribió el diario especializado, en referencia a la intención de Milei por abandonar el Mercosur. Y agregó: "Parece no ser consciente de que atacar a los líderes de los principales socios comerciales de Argentina, Brasil y China, puede perjudicar el comercio y la inversión extranjera del país". 

Por eso, el elogio de Musk significó un alivio para todo LLA, que hace días veían cómo su candidato a presidente recibía críticas por su personalidad y por las propuestas que hizo.

Elon Musk elogió a Javier Milei en Twitter
Los líderes excéntricos son los que le gustan a Elon Musk, identificado con la derecha estadounidense y confeso defensor del partido republicano en su país. Cuando compró Twitter, una de sus primeras medidas fue devolverle la cuenta a Donald Trump, a quien se la habían sacado tras los incidentes que desembocaron en el asalto al Capitolio, el 6 de enero de 2021. 

A veces comparado como "el Trump argentino", Milei ganó reconocimiento internacional tras su sorpresivo en las elecciones PASO 2023, donde se impuso como el candidato más votado con casi el 30% de los votos.

El tuit de Elon Musk generó una repercusión inmediata en el país. La cuenta oficial de La Libertad Avanza le respondió a Musk con una imagen que dice, en inglés, "bienvenido a las fuerzas del cielo". "Este es el camino", se sumó un usuario estadounidense, mientras que otras personas le remarcaban a Musk que Milei tiene un "shadowban" en su plataforma, es decir, que está oculto para el algoritmo. "Se viene la foto Milei-Trump", se animó a pronosticar un usuario.

Temas de esta nota