miércoles 12 de junio de 2024

Buscan crear la Ley Silvina: ¿De qué se trata?

sábado 09 de septiembre de 2023

La muerte de Mariano Caprarola primero y luego a los pocos días la de Silvina Luna a los 43 años causó una gran conmoción en toda la sociedad, lo que motivó una marcha pacífica en la casa de Aníbal Lotocki.

Gabriela Trenchi, ex paciente y quien denunció al polémico cirujano en la Justicia, habló con América Noticias y explicó la propuesta de la Ley Silvina que quiere que se analice luego de la triste muerte de la modelo y actriz. Según explicó, la Ley Silvina busca regular y supervisar la cirugía estética en Argentina.

"La causa de la ley de Silvina Luna es algo que queremos que salga que es para que no apliquen todas las porquerías que aplican y que sean cosas que hagan los cirujanos plásticos y con conciencia, para que no tengamos las enfermedades y nos vayamos muriendo de a uno como nos está pasando", remarcó Trenchi.

Quien denunció a Lotocki subrayó la importancia de que las mujeres afectadas por procedimientos médicos incorrectos compartan sus historias y se unan en busca de justicia.

"Hubo muchas chicas que me escribieron, que les daba vergüenza contarlo porque no sabían sus familias. Están en cama, algunas están postradas, otras se hicieron trasplante de riñón", se lamentó Gabriela por la gran cantidad de mujeres que se contactan con ella vía redes aterradas por su salud, y estimó que serían unas siete mil personas las que habría atendido el polémico cirujano.

Cabe recordar que Aníbal Lotocki fue condenado por la Justicia en febrero de 2022 a 4 años de cárcel y 5 de inhabilitación para ejercer la medicina por lesiones graves ante los casos denunciados por Gabriela Trenchi, Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa.

Con las muertes de los dos últimos durante el mes de agosto, el cuestionado médico volvió a ser blanco de polémica, revelándose en las últimas horas detalles de la persona que supo protegerlo ante la Justicia.

De acuerdo a la información brindada por Mariana Brey en Socios del espectáculo, El Trece, Lotocki habría contado durante muchos años con una suerte de protección judicial.

“El otro día le pregunté a Fernando Burlando sobre este tema de la protección política” fueron las primeras palabras de la panelista. Al tiempo que detalló: “Lo que me decía es que él tuvo o habría tenido una protección, pero que no era precisamente política. Sino que estaba relacionada con la Justicia y que era una mujer”.

“Después se habló de gente más relacionada al mundo de la política, pero que ya es algo que hoy no corre. Hoy ya no tiene protección. Si la tuvo, la tuvo en otro momento”, aseguró firme la periodista sobre por qué Lotocki ha logrado salir indemne de las denuncias, al menos hasta ahora.

Temas de esta nota